Roig Negueroles: “No recibimos absolutamente nada a cambio por jugar en Miami”
El consejero delegado del Villarreal valoró en El Larguero el histórico duelo ante el Barça en Miami y criticó a la AFE. El sindicato prepara una nueva consulta y su respuesta.

El Villarreal-Barça correspondiente a la jornada 17 de LaLiga está cada vez más cerca de convertirse en el primer partido oficial de la competición española que se dispute fuera de nuestras fronteras. Tras el visto bueno de la UEFA este lunes, solo resta la aprobación definitiva de la FIFA y la CONCACAF para que el encuentro, previsto para el 20 de diciembre, se celebre en el Hard Rock Stadium de Miami.
Con el proyecto impulsado por LaLiga, presidida por Javier Tebas, y con el respaldo de la RFEF, dirigida actualmente por Rafael Louzán, la UEFA ha dado un permiso excepcional para que el encuentro se dispute fuera de España.El organismo europeo, eso sí, ha dejado claro que su aprobación llega “a regañadientes” y que sigue oponiéndose a que los partidos de liga nacionales se jueguen fuera de su país de origen.
A pesar de esas reticencias, todo apunta a que el duelo entre Villarreal y Barça cruzará finalmente el Atlántico, convirtiéndose en el primero de la historia de LaLiga que se dispute fuera de territorio español.
En El Larguero de la Cadena SER, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, analizó la situación y aseguró que el club ya trabaja en la logística del histórico desplazamiento:
“Nosotros no controlamos muy bien los tiempos, pero la información que tenemos es que por parte de UEFA está todo hecho y vamos a jugar un partido fuera de España por primera vez en la historia. Hoy hemos empezado a trabajar en ello y a buscar las mejores soluciones posibles”, explicó a Manu Carreño.
Roig Negueroles confirmó que el club está comprometido con los aficionados: “Los que quieran viajar lo harán gratuitamente, y los que no, propusimos pagarles el 20% del abono; estamos luchando para que se convierta en un 25% o más”.
El dirigente amarillo quiso dejar claro que el Villarreal no obtiene ningún beneficio económico especial por participar en este proyecto: “No recibimos absolutamente nada a cambio. Si no, sería injusto respecto al resto de clubes de LaLiga. El dinero que se genere servirá para paliar los inconvenientes de nuestros abonados”.
Pese a las críticas y a las dudas sobre la posible adulteración de la competición por perder el factor campo, Roig Negueroles relativizó su importancia: “Creo que se está haciendo demagogia con este tema. Llevamos 20 años sin ganar en casa al Barça y, en cambio, hemos ganado los dos últimos años a domicilio. No creo que sea tan importante el factor campo en un solo partido”.
El dirigente defendió la iniciativa como una oportunidad de crecimiento, especialmente para un club como el Villarreal: “Somos un club de población pequeña que tiene que hacer cosas diferentes para sobrevivir ante otros más grandes. Tenemos 16 o 18 academias en Estados Unidos que nos generan una imagen y un rédito. Para nosotros es bueno jugar allí, porque nos puede generar un retorno. Si podemos crecer allí, bienvenido sea”.
También respondió a las críticas de la AFE y de algunos capitanes que se mostraron contrarios al viaje: “No he leído el comunicado (que hizo el sindicato el pasado 21 de agosto) pero lo que me transmiten es que la mayoría de capitanes se mantuvieron al margen. Eso de que los jugadores no quieren ir lo dices tú. Yo he hablado con mi capitán y me ha dicho que para nada la reunión fue así. Y, sinceramente, cuando los ingresos aumentan, también lo hacen los salarios. No creo que haya un perjuicio para los jugadores”.
En definitiva, Roig Negueroles defendió el proyecto con una visión pragmática: “Entendemos cualquier opinión, pero creemos que los inconvenientes son menores a las ventajas y a la posibilidad de crecer en un partido tan importante como el de Estados Unidos”.
Si la FIFA da su aprobación definitiva, el Villarreal-Barça en Miami será el primer encuentro oficial de LaLiga disputado fuera de España, un experimento que podría abrir la puerta a nuevas oportunidades de expansión internacional para el fútbol español.
Noticias relacionadas
La AFE ha iniciado una nueva consulta con todos los capitanes y solo se pronunciará cuando tenga una respuesta global. Mientras tanto, no replicará las declaraciones de Roig.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar