Rodrygo vuela en Los Ángeles
El brasileño brilló en el estreno madridista ante el Milan. Entró en la segunda mitad y cuajó una gran actuación. Desborde y descaro a la altura del ‘11′ del Madrid.
Rodrygo (22 años) quiere más. El nuevo ‘11′ del Madrid ya está aquí. El internacional brasileño ha vuelto como un toro de sus vacaciones, con una preparación física a conciencia, llevada a cabo por su preparador, Marcel Duarte, para demostrar desde el día uno que no se va a conformar con su gran salto de la pasada temporada, y con independencia de la llegada o no de Mbappé a la capital de España, se ve capaz de ser uno de los responsables en hacer olvidar la inesperada marcha de Karim Benzema rumbo al fútbol saudí. En el estreno ante el Milan lo demostró, a pesar de salir desde el banquillo y jugar los segundos 45 minutos: intervino en 24 jugadas, creó dos ocasiones (como Bellingham y Modric, los tres que más), intentó tres centros al área, completó dos regates, dio 14 pases, siendo la mitad (siete) en el último tercio del campo rival y rozó el primer gol blanco tras realizar una brillante jugada. Además, dio el pase a Valverde en el primer tanto madridista...
Su progresión hasta hoy es evidente. Tras marcar siete, dos y nueve goles en sus tres primeras temporadas como madridista, en su cuarto año en Chamartín ha superado las expectativas. Sus 19 goles y 11 asistencias, junto al notable incremento de minutos, han hecho que pase de ser una de las grandes promesas de la plantilla a una de sus mejores y más brillantes realidades. No en vano, el brasileño fue uno de los jugadores más aclamados en la llegada del equipo a Los Ángeles. Ahora encara su quinto año con un objetivo claro: consolidarse en el once titular y seguir aumentando esas relucientes estadísticas. En el horizonte, romper la barrera de los 20 goles, esa que ya ha derribado su compatriota Vinicius con sus 23 tantos en el curso 2022-23.
Un jugador que tiene aura de estrella y personalidad de sobra, y que acostumbra a dar la cara en los momentos importantes, como aquella memorable remontada ante el City o su doblete en la final de Copa ante Osasuna. Ante la escuadra lombarda, lejos de notarse su reciente incorporación a la pretemporada blanca, ha dejado una imagen notable. Se le vio activo desde la primera jugada, con facilidad para asociarse y romper líneas mediante esa agilidad tan característica suya como llamativa a estas alturas de pretemporada, cuando la mayoría de futbolistas aún se encuentran lejos de su mejor nivel.
7️⃣ 🤝 1️⃣1️⃣#RealMadridOnTour pic.twitter.com/EwFQpKiHX3
— Real Madrid C.F. 🇧🇷🇵🇹 (@realmadridpt) July 24, 2023
Autor de la primera asistencia a Valverde, le faltó la guinda del gol para redondear su participación, con ese remate de exterior tras una jugada individual espectacular que mostró todas las cualidades del carioca. Imaginación, desequilibrio y desborde constante de un futbolista que, junto con su faceta finalizadora, está llamado a formar dupla con Vinicius en ese novedoso 4-4-2 de Ancelotti. Su capacidad para ver puerta, junto con su versatilidad para adaptarse a las diferentes posiciones y exigencias que le demande el técnico italiano, le convierten en un valor seguro en el ataque madridista. Y es que ya sea como ‘11′ o de ‘9′, la temporada de Rodrygo apunta a decisiva para un Madrid que aspira a todo...