Rodrygo es baja contra Senegal por unas molestias
El brasileño tiene dolores en una de sus rodillas; sus compatriotas, Vinicius y Militao, apuntan a la titularidad ante la selección africana.
En medio del huracán Ancelotti como posible futuro seleccionador de Brasil, la verdeamarelha pone punto y final a esta temporada con el segundo amistoso que va a disputar en cuatro días. Tras la goleada lograda ante Guinea el pasado sábado (4-1, con tres goles de jugadores del Real Madrid: Rodrygo, Vinicius y Militao), los de Ramón Menezes, técnico interino de la Seleçao, se enfrentan a Senegal en el José Alvalade lisboeta. Para este encuentro será baja Rodrygo. El madridista tiene dolores en una de sus rodillas por lo que no jugará contra Los Leones del Teranga.
La idea que maneja Menezes es la de alinear un once potente para comenzar a formar la base de la pentacampeona con vistas al Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones. Y Senegal es una buena piedra de toque selección más potente que la guineana, aunque la victoria frente a Guinea fue el parche perfecto para olvidar la derrota de marzo por 2-1 ante Marruecos y el mal sabor de boca que dejó la eliminación en cuartos en el Mundial de Catar 2022 ante Croacia. Cierto es que los brasileños tienen un balance más que positivo en sus enfrentamientos ante selecciones africanas: 37 victorias, dos empates y tres derrotas en 42 encuentros.
Para este choque, Vinicius y Richarlison serán la punta de lanza de los sudamericanos. Menezes puede probar a cambiar de sistema y pasar a un 4-2-3-1, con una línea de tres por detrás de Richarlison, formada por Paquetá, Joelinton y el propio Vinicius para introducir nuevas tácticas. Militao apunta de nuevo al once. Mientras, en Senegal las atracciones serán Nicolas Jackson, delantero del Villarreal, y el veterano Mané, pese su temporada llena de polémicas en el Bayern.