NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Southampton SOU
2
Joe Aribo 71',Kyle Walker-Peters 80'
Leeds LEE
2
Rodrigo 45', 59'
Finalizado

SOUTHAMPTON 2-LEEDS UNITED 2

Rodrigo Moreno supera a Haaland

El delantero español, que vio portería en la primera jornada, anotó un doblete ante el Southampton para situarse como máximo goleador de la Premier League.

Actualizado a

Darwin Núñez se estrenó en el Liverpool con gol y asistencia, Erling Haaland firmó un doblete en su primer partido en Premier League con el Manchester City y Gabriel Jesus, durante su primera aparición en el Emirates Stadium en el campeonato liguero, ha marcados dos tantos y repartido otras dos asistencias. Pero es que el inicio de temporada de Rodrigo Moreno no tiene nada que envidiarle al de las estrellas de la Premier League. A pesar de que el Leeds United terminase empatando ante el Southamtpon (2-2) en su visita al St. Mary’s Stadium, el delantero hispano-brasileño de los Whites ya es el máximo goleador de la máxima división del fútbol inglés.

Suyos fueron los dos tantos anotado por el equipo dirigido por Jesse Marsch. Nada más arrancar la segunda mitad, cuando apenas se superaban los 30 segundos de juego, el delantero del Leeds United aprovechó un centro de Jack Harrison al interior del área pequeña para meter la punta de la bota y estrenar el marcador del St. Mary’s Stadium. Un gol tan de oportunista como el que metió en el minuto 59 para doblar la ventaja. En un saque de esquina, el cabeceo de Pascal Struijk concentró a casi todos los jugadores en el primer partido, dejando a Rodrigo Moreno completamente libre de marca. El hispano-brasileño, sobre la línea de puerta, tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, y a pesar de que el exvalencianista completó los 90 minutos de encuentro, los Whites tan solo pudieron sacar un punto en su segundo encuentro de la temporada.

El Leeds United vio cómo, en apenas 10 minutos, los locales igualaban el doblete de Rodrigo Moreno. Cuando el equipo del norte de Londres parecía acariciar su segundo triunfo consecutivo del curso, tras el cosechado ante el Wolverhampton en Elland Road, los tantos de Joe Aribo, en el 71′, y Kyle Walker-Peters, a falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario, frustraron la buena actuación de los pupilos de Jesse Marsch. Mientras que el excentrocampista del Rangers se estrenó como goleador con el Southampton tras una buena jugada de Adam Armstrong, el lateral inglés hizo lo propio gracias a una asistencia del también debutante Sékou Mara.

Mientras que los Whites, a falta de que finalice la segunda jornada de la Premier League, ocupan la cuarta posición de la tabla, empatados a cuatro puntos con Newcastle (3º) y Brighton (5º), Rodrigo Moreno se sitúa en estos momentos como el máximo goleador de la competición. Por detrás tiene a los ya mencionados Gabriel Jesus y Erling Haaland, así como Aleksandar Mitrovic, delantero del Fulham; Gabriel Martinelli, del Arsenal; y el centrocampista del Brighton, Pascal Gross, todos con dos goles respectivamente. Un inicio de temporada del todo ilusionante para el hispano-brasileño, que en sus dos primeras temporadas en Leeds tan solo logró anotar siete y seis tantos.

Cambios

Daniel James (27', Patrick Bamford), Adam Armstrong (60', Mohamed Elyounoussi), Joe Aribo (61', Stuart Armstrong), Sékou Mara (69', Jan Bednarek), Mateusz Klich (83', Jack Harrison), Luis Sinisterra (83', Daniel James), Adam Forshaw (87', Marc Roca), Jack Stephens (90', Moussa Djenepo)

Goles

0-1, 45': Rodrigo, 0-2, 59': Rodrigo, 1-2, 71': Joe Aribo, 2-2, 80': Kyle Walker-Peters

Tarjetas

Arbitro: Tony Harrington
Arbitro VAR: Simon Hooper, Daniel Cook
Jack Harrison (42',Amarilla) Rasmus Nissen Kristensen (44',Amarilla) Mohammed Salisu (77',Amarilla) Brenden Aaronson (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?