NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
4
Gündogan 18',De Bruyne 30',Foden 36',Jefferson Lerma 78' (pp)
Finalizado

MANCHESTER CITY 4 - BOURNEMOUTH 0

El City se pasea frente al Bournemouth

Bajo la batuta de Kevin De Brune, el Manchester City goleó al Bournemouth en la segunda jornada de la Premier League. Erling Haaland asistió en su debut en el Etihad.

MánchesterActualizado a

Demasiado City. Muy poco Bournemouth. El vigente campeón de la Premier League no encontró oposición en uno de los recién ascendidos. Los cherries acumularon hombres atrás, rodeando la meta de Mark Travers. Desde la retaguardia trataron de lanzar contraataques espontáneos. Sin suerte alguna. Les duró poco la pelota en los pies. Los mancunianos recuperaban la posesión poco después de perderla. Sin problema. Como tampoco lo tuvieron para abrir el marcador.

Pudieron hacerlo muy pronto. Con sendas ocasiones antes de llegar al sexto minuto de juego. Fue cuestión de tiempo. En el minuto 19, Ilkay Gündogan se plantó en el área tras una pared con Erling Haaland en la frontal. El alemán se quedó solo frente a Travers, y lo batió. Haaland debutó en el Etihad Stadium con la camiseta celeste, sellando el estreno con una asistencia. Los ojos estuvieron puestos en él, pero Kevin De Bruyne se erigió entonces en protagonista.

Sobre la media hora de juego, el belga dobló la ventaja del City con un golazo. Pisó el borde del área, hizo una finta para engañar a Lloyd Kelly. Se abrió el hueco justo entre dos zagueros. De Bruyne lo aprovechó, mandando el balón al palo largo con el exterior del pie. Cinco minutos más tarde vio la llegada de Phil Foden al área. Recibió el inglés en buena posición. Control, disparo y gol. El tercero de la tarde.

Los únicos sustos que tuvo el equipo de Pep Guardiola fueron las dolencias de Gündogan, en el minuto 41, y de Grealish, en el 70. El City rebajó el ritmo en el segundo acto. Fue una tarde plácida para los celestes. Cancelo la selló con una acción individual que propició el cuarto y último gol. Su centró en el minuto 79 rebotó en Jefferson Lerma, y se fue a la red. Rico Lewis fue otra de las notas positivas. El defensa de 17 años debutó con el Manchester City sustituyendo a Kyle Walker a ocho minutos para el final.

Bournemouth

Cambios

Jack Grealish (45', Phil Foden), Junior Stanislas (62', Ryan Christie), Philip Billing (63', Lewis Cook), John Stones (63', Rúben Dias), Bernardo Silva (64', Ilkay Gündogan), Julián Álvarez (73', Erling Haaland), Marcos Senesi (79', Marcus Tavernier), Rico Lewis (81', Kyle Walker), Jamal Lowe (89', Kieffer Moore)

Goles

1-0, 18': Gündogan, 2-0, 30': De Bruyne, 3-0, 36': Foden, 4-0, 78': Jefferson Lerma

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Peter Bankes, Adam Nunn
Jack Stacey (4',Amarilla) Mepham (56',Amarilla) Adam Smith (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?