NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF - LIGA

Rocha abre contactos para la paz entre RFEF y Liga

El presidente en funciones de la RFEF tiende la mano a Javier Tebas y tiene previsto asistir el lunes a la Asamblea de LaLiga para escenificar el reencuentro con los clubes.

Actualizado a
Spanish football federation (RFEF) acting president Pedro Rocha looks on following a press conference of new coach of Spain's female football team Montse Tome (not seen) at the Ciudad del Futbol training facilities in Las Rozas de Madrid on September 18, 2023. Spain won the Women's World Cup in August but the four weeks since have been filled with controversy and turmoil after former president Luis Rubiales forcibly kissed midfielder Jenni Hermoso. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEXAFP

Pedro Rocha, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha retomado los contactos con LaLiga con el fin de normalizar las relaciones entre ambas instituciones, rotas por el enfrentamiento que durante los últimos años han mantenido el dimitido Luis Rubiales y Javier Tebas. Para empezar, y después de un lustro de ausencia, Pedro Rocha tiene previsto asistir el próximo lunes, día 23, a la Asamblea de LaLiga para escenificar el reencuentro con los clubes profesionales y su presidente, Tebas. Pedro Rocha usa una frase de Gandhi para resumir la situación: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Entre las prioridades de Rocha está desjudicializar la situación entre LaLiga y la RFEF. Casi todos los asuntos en los que ambas instituciones tienen competencias han terminado en manos de los jueces. Los pleitos alcanzan casi el medio centenar y el abanico de disputas va desde los comités o los árbitros hasta la financiación por CVC o el calendario de competición. Rocha cree que hay margen de entendimiento y le ha tendido la mano a Javier Tebas con el propósito de solucionar todos estos conflictos, o el mayor número posible, por la vía amistosa. “La imagen del fútbol no debe ser la división ni el enfrentamiento, sino la concordia”, defiende el presidente de la RFEF.

El pasado jueves, Pedro Rocha invitó al palco del estadio de La Cartuja al presidente de la AFE, David Aganzo, quien también ha mantenido un largo enfrentamiento personal con Rubiales, que dimitió del cargo a raíz del ‘Caso Hermoso’. Las relaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles se están encauzando. Según dijo Aganzo a este medio, “el propósito de la AFE ha sido mantener su independencia”. Con Rocha en la presidencia de la RFEF ese objetivo está garantizado. El actual presidente de la RFEF también ha iniciado contactos con otras instituciones con las que las relaciones no eran las mejores. Entre ellas están la Liga F y el Consejo Superior de Deportes, con los que los contactos son fluidos ahora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.