Roberto López se acerca al Leganés
El centrocampista maño, que termina contrato en 2025, va a dejar la Real Sociedad y la opción que más le gusta es la del equipo pepinero.
Roberto López está más fuera que dentro de la Real Sociedad. El centrocampista maño, que regresa tras una buena segunda cesión en Segunda división, tiene complicado hacerse con un hueco en la primera plantilla txuri-urdin, y todo apunta a que va a dejar definitivamente el club donostiarra. En su posición hay overbooking de jugadores, y aunque lo normal es que empiece la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil a principios de julio, la realidad es que no tiene sitio en la Real. Su futuro puede encaminarse al Leganés.
El jugador maño termina contrato en junio de 2025 y como no va a renovar, su futuro se encamina a dejar la Real Sociedad. Encima de la mesa tenía una propuesta para regresar al equipo de su tierra, el Real Zaragoza, pero significaría seguir en Segunda división, categoría en la que ya ha demostrado que puede ser diferencial. Lo demostró hace dos temporadas en Mirandés y esta última campaña en el Tenerife. Sus estadísticas así lo atestiguan. 8 goles en 42 partidos en Miranda. Y 7 goles en 43 partidos en el equipo tinerfeño. A eso hay que unir los 28 partidos con filial realista en la categoría de planta en los que marcó cuatro goles. La sensación es que le ha llegado la hora de tener una nueva oportunidad en Primera. Pero no será en la Real, al menos no en este momento.
Roberto López se acerca cada vez más al Leganés, que le puede dar la oportunidad de tener la continuidad en la máxima categoría que no había conseguido en la Real Sociedad, y que tampoco tendría esta próxima temporada. El equipo pepinero, que acaba de regresar a Primera división, busca un jugador de sus características para reforzar el centro de campo, y las buenas relaciones de su Director Deportivo, el guipuzcoano Txema Indias, con los gestores realistas puede llevar a que se llegue a un acuerdo. La opción del Leganés le gusta al centrocampista maño, porque le permitirá dar el salto a Primera, donde ya jugó con la Real 21 partidos entre 2019 y 2021 marcando tres goles.
La Real le va a dar facilidades a Roberto López para salir del club donostiarra, pero como contrapartida quiere quedarse con algo de control sobre su futuro para poder tener la posibilidad de recuperarlo más adelante en el caso de que siga creciendo de la forma en la que lo está haciendo en las últimas temporadas, aunque eso no le haya abierto por ahora las puertas del primer equipo realista. En esos condicionantes de su nuevo contrato con el Leganés estarían las conversaciones entre clubes para tratar de llegar a un acuerdo, para que la Real le deje salir a pesar de tener todavía un año mas de contrato, y que Roberto López pase a ser nuevo jugador pepinero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.