Robert Navarro, un negocio redondo
El mediapunta se curte en Mallorca, brilla con la Sub-21 y llegará gratis a Bilbao en junio. El Athletic le recibirá con los brazos abiertos en su plan de futuro.
Los Nicos, Williams y Serrano, pertenecen a las generaciones del 2002 y 2003, respectivamente. En categorías inferiores provocaban suspiros de sorpresa por su calidad en las bandas. A ellos se va a unir Robert Navarro en julio, otro producto de hace 22 años. El Athletic tiene amarrado el fichaje, algo que se olía la Real Sociedad desde hace tiempo, de aquí que le dejara sin dorsal y decidiera que no iba a jugar esta campaña si no renovaba su compromiso, que expiraba en 2025. Finalmente Aperribay encontró la mejor solución: firmar el traspaso al Mallorca por 850.000 euros y descargar en el club bermellón gran parte de la ficha. En total, reportaba a las arcas 1,2 millones. Menos es nada, desde luego. Los baleares solo le pudieron firmar un año porque la decisión de irse al Athletic es firme.
En Bilbao se frotan las manos con una operación redonda. Navarro, una vieja pretensión, llegará gratis en junio tras ir cogiendo minutos en Mallorca; de hecho, empieza a contar en las alineaciones de Arrasate. Por si fuera poco, fue decisivo en la clasificación española para el Europeo Sub-21 de Eslovaquia 2025 después de marcar el gol del triunfo ante Hungría (0-1), a falta de dos jornadas para terminar la fase de clasificación. Será el quinto Europeo consecutivo para La Rojita, que de los últimos cuatro campeonatos ganó uno (2019), jugó otras dos finales (2017 y 2023) y alcanzó las semifinales en 2021. Más alegría para España en este 2024 después de un verano mágico en que se ganó Eurocopa, Juegos Olímpicos y Europeo Sub-19. Navarro sustituyó a Moleiro, que arrastra unas molestias físicas
El Athletic se guarda un as en la manga por si Nico acaba saliendo en 2025. Una pieza más con polivalencia, lo que más gusta a la dirección deportiva, pues puede actuar en ambas bandas y la mediapunta. El extremo esquiva cualquier pregunta sobre el futuro como rojiblanco. “Son cosas que se dicen de fuera”, lanza. “Duelen más por la familia. La gente no te conoce y salen muchas cosas malas que no son ciertas y que a la familia le duele más. Yo lo intento llevar con mucha tranquilidad y me dedico a jugar, que es lo que más me gusta, y lo demás, lo dejo para la gente”, indicó en Radio Marca.
Acerca de fichar por sólo un año con el Mallorca, Navarro aludió a su ostracismo en Donostia: “Yo lo que quería era jugar y salir para tener minutos porque allí lo veía difícil. Y al final se ha dado. Yo estoy agradecido al club y nunca tengo malas palabras hacia nadie y ya está. Me centro en el presente y estoy con muchas ganas de estar en el Mallorca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.