Robert Navarro, ¿el principio del fin en la Real Sociedad?
La ausencia del mediapunta catalán de la convocatoria del primer amistoso es una declaración de intenciones: renueva o tendrá que salir.
Los hechos se demuestran con hechos. Y los partidos de pretemporada, aparte de servir para que los equipos se preparen para todo lo que les espera en el horizonte, también se pueden utilizar para sacar conclusiones sobre el futuro que tienen vestidos con esos colores algunos jugadores. En la Real Sociedad, ese es el caso de Robert Navarro. Su ausencia en la convocatoria del primer amistoso en Laguardia puede significar que su salida está más cerca de lo que parece y que sus horas como txuri-urdin pueden estar contadas.
El mediapunta catalán regresó a la Real Sociedad después de su cesión en el Cádiz, donde acabó demostrando que tiene sitio en el fútbol de Primera. Se había ganado la vuelta para quedarse. Pero su situación no es tan sencilla. Navarro termina contrato en junio de 2025, es decir, le queda sólo un año más de contrato con el club donostiarra. Para seguir en la Real Sociedad, primero debe renovar su contrato.
En la Dirección de Fútbol realista hay mucha confianza en el jugador catalán, por lo que se le ha puesto encima de la mesa una oferta renovación por cuatro temporadas que no termina de ver clara, así que todavía no ha respondido afirmativamente. Y es que en la Real Sociedad entienden que para que Robert Navarro continúe, antes debe renovar su contrato. Si no habría que venderlo para sacar el mejor rendimiento económico posible por la salida de un jugador por el que se pagó un millón cuando se le fichó del Mónaco con la idea de que acabara formando parte de la primera plantilla en el futuro.
Sin viajar a Laguardia
El catalán se quedó fuera de la lista de convocados del partido de pretemporada frente al Alavés. No se especificó que fuera por algún problema físico, por lo que puede ser también una declaración de intenciones. Para poder entrar en los planes de la Real esta temporada, tiene que ampliar su contrato. Sino se le buscará una salida con las opciones que tiene encima de la mesa. Su desconvocatoria puede tener que ver con su futuro en la Real, y se podría confirmar si no entrar en la lista para viajar a Japón. Y con Martin Merquelanz puede pasar algo parecido. Tras un año sin jugar por sus problemas con las lesiones, ahora se le busca una solución y puede estar fuera de Zubieta. Por eso no viajó a Laguardia para jugar contra el Alavés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.