Róber Pier: “Nos están haciendo goles con facilidad; no es normal”
El gallego, que considera “muy importante” ganar al Espanyol, aclara que “no es ningún invento raro” la posición de pivote donde ya jugó más veces.
Róber Pier volverá a la convocatoria del Sporting la próxima jornada y, presumiblemente también, al once titular después de perderse el partido del pasado domingo por estar sancionado. El gallego no estuvo, por tanto, en la contundente derrota (0-3) frente al Villarreal B. “Hemos encajado en dos partidos cinco goles y no es normal. Tenemos que poner más concentración y energía porque nos están haciendo goles con facilidad y eso no se puede permitir”, declaró el defensa en la sala de prensa de Mareo.
El resultado frente al filial amarillo tiene una explicación para Róber Pier. “Fue un tema más mental que otra cosa”, indicó el futbolista coruñés. “Físicamente estamos bien preparados, voluntad la tenemos todos de querer hacerlo bien y darlo todo, pero cuando un partido empieza así, no te salen las cosas y entras en bucle, es difícil levantar eso mientras el rival está más cómodo”, explicó el central.
Y añadió: “Es la presión de El Molinón, de la clasificación y su exigencia. Hay que aprender a convivir con eso e intentar minimizarlo. Hay que ver las cosas como oportunidades. No se contaba con que estuviéramos ahí, era difícil que pudiéramos y tenemos que pelearlo ahora en positivo. Tenemos una oportunidad muy bonita y en una situación privilegiada”.
Y como una oportunidad ve el próximo compromiso. “Sería muy importante ganar al Espanyol en su campo”, aseguró Róber Pier. Ahora bien, “pase lo que pase, vamos a seguir enganchados, así que en ese sentido tratamos de quitarnos la presión de tener que ir allí como si fuera el último partido del año, quedan muchas cosas aún por competir”, recordó después.
Róber Pier considera que el Espanyol es quien “tiene la obligación de ganar y tiene mucha presión por parte de su afición”. La condición de equipo descendido el pasado curso y la calidad de su plantilla “le obliga a estar arriba y quizás no se ven donde les gustaría, por eso tienen esa presión añadida”. Por esa razón, el gallego dice que “todo lo que sea que el partido se les haga largo y que podamos aprovechar cualquier situación para ponernos por delante nos hará sentirnos más cómodos y a ellos les complicaría el partido”.
Igualdad y regularidad
La igualdad que esta temporada existe en Segunda no es nueva para Róber Pier. “El año pasado, en el Levante, perdíamos un partido enganchados arriba y los de al lado perdían igual”. Según él, “es complicado tener regularidad y este año quizás más; quien tiene regularidad un tramo se pone arriba”. No obstante, una derrota significaría la tercera seguida para el Sporting. “Pero, aun así, seguiríamos enganchados y por eso hay que ver el partido como una oportunidad, vamos con todo por ganar, nada que perder y con toda la ilusión del mundo para hacerles daño”.
El último partido de Róber Pier, hace dos jornadas, fue en Elche donde jugó como pivote, posición en la dice sentirse “cómodo” porque recuerda que ha jugado bastantes partidos en esa demarcación, en el doble pivote y como mediocentro. “No es una posición nueva para mí, ni ningún invento raro”, aclaró el futbolista gallego que reveló que en el momento de su fichaje “mi polivalencia es algo importante para el cuerpo técnico y así se ha visto, puesto que he jugado de lateral o tercer central. He jugado en varias posiciones en las que ya estoy acostumbrado a hacerlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.