Róber Pier: “He visto ascender a equipos sin el juego más vistoso del mundo”
El central gallego también se confesó, como Pascanu, sorprendido por los pitos en El Molinón que “generan cierta tensión que al final no ayuda tanto”.
Róber Pier y Alex Pascanu tienen en común haber llegado esta temporada al Sporting. Quizá por ello han coincidido en solo 24 horas en mostrarse sorprendidos por el ambiente que vivieron el pasado domingo en El Molinón, con los pitos de desaprobación de una parte de la afición al juego del equipo, cuando habían disfrutado hasta entonces del máximo apoyo de la grada. La experiencia le dice al central gallego que lo importante es “competir bien” y conseguir resultados positivos porque “he visto ascender a equipos sin el juego más vistoso del mundo”, apuntó.
“Me sorprendió el ambiente del otro día, la verdad”, comenzó diciendo Róber Pier cuando se le preguntó por su opinión sobre las críticas del público. “Casi todo el partido, tres cuartas partes del mismo, íbamos por delante en el marcador y había situaciones en las que me sorprendieron algunos pitos”, añadió un futbolista que, no obstante, dice entender “la exigencia que tiene El Molinón; hay gente acostumbrada a ella y nosotros tenemos que ser responsables con ella también”.
De todos modos, Róber Pier indicó que, “en ciertos momentos, se genera cierta tensión que al final no ayuda tanto, pero el público es soberano y debe expresar lo que piense. Pero a mí me sorprendió mucho”, insistió. A propósito de este hecho, desencadenado por el juego del equipo, el gallego recordó que “he visto ascender a equipos sin el juego más vistoso del mundo y también todo lo contrario, pero lo importante es competir bien”.
Róber Pier asegura que “entiendo que la afición se frustre o nos exija más cuando el equipo no compita bien, como por ejemplo sucedió ante el Levante, que no tuvimos esa frescura. Pero el otro día salimos enchufados, controlamos el partido, hicimos el gol y tampoco sufrimos grandes apuros. Eso es competir y ganar partidos haciendo las cosas que tienes que hacer. Te puede gustar más o menos el estilo del equipo, pero ese partido había que ganarlo y lo ganamos”.
No hay que exagerar
El Sporting se mantiene en la zona alta de la clasificación dispuesto a estar en la lucha final por el ascenso. “Este año está todo muy apretado por arriba, somos muchos equipos metidos en la pelea, más de lo habitual, creo”. Róber Pier opina que “el equipo que esté más preparado mentalmente será el que estará al final arriba”. El jugador sportinguista considera, por tanto, que “cualquier partido es importante” a partir de ahora. Pero, en su opinión, “no hay que exagerar y decir que son finales”.
El próximo compromiso liguero para el equipo de Miguel Ángel Ramírez, en Lezama frente al Amorebieta, es “un partido muy jodido”, según Róber Pier. “La gente piensa que hay que ganar sí o sí y nosotros vamos a ir a ganar, pero quién te dice que no puedas perder éste y ganar al Espanyol en su casa”, reflexionó el central, que ha llevado “con naturalidad” la suplencia en tres de las últimas seis jornadas.
Los jugadores del Sporting esperan el domingo un Amorebieta “ordenado en defensa, que nos dé la iniciativa y que tengamos que generarle ocasiones”. Al equipo rojiblanco le espera “un partido rocoso y difícil”, apuntó Róber Pier que ve al equipo “bien mentalmente porque somos un vestuario bastante veterano y con experiencia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.