SPORTING

Róber Pier: “Ha venido un cuerpo técnico que nos ha ordenado”

El central dice que Asier Garitano “es un tío muy tranquilo, muy cercano, pero muy intenso, me ha sorprendido en lo personal y en lo deportivo”.

23-04-25. ROBER PIER, EN LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Róber Pier ha pasado por la sala de prensa de Mareo para asumir su parte de culpa en la situación del Sporting “porque he tenido errores graves” --dijo--, pero asegura encontrarse bien tanto física como mentalmente, “bien de confianza”, para afrontar las últimas jornadas y ayudar al equipo a “conseguir la tranquilidad absoluta”.

En su opinión, las razones del cambio que ha dado el equipo gijonés se centran en “el simple hecho de que haya habido un cambio en la cabeza porque ha habido un cambio de cuerpo técnico que te cambia el chip y te hace limpiar un poco la mente de todo lo que veníamos arrastrando”. Ahora bien, el central considera que “ahora estamos un poquito más en bloque y con bastante orden táctico”.

Y añadió: “Quizá antes era una forma diferente de defender, con más espacios y más duelos. Al final, ha venido un cuerpo técnico con una idea buena, que nos ha ordenado. Hay que seguir el plan porque está funcionando”.

El gallego no rehuyó hablar sobre Asier Garitano, al que no conocía mucho ni tenía referencias de su trabajo. “Me ha parecido un tío muy tranquilo, aunque luego en el campo se transforma un poco; es un tío intenso”. Róber Pier asegura que el técnico de Bergara “ha sido siempre muy cercano con nosotros y desde el primer día ha intentado darnos confianza, nos ha hablado a todos”. El coruñés se confiesa “encantado”.

Róber Pier dice que Garitano “me ha sorprendido en lo personal y en lo deportivo. Ha venido con las cosas muy claras, nos las ha transmitido a todos y creo que cada jugador tiene claro lo que tiene que hacer dentro del campo”. Luego, el trabajo ha encontrado fruto con las dos victorias y “haber ganado dos partidos seguidos lo cambia todo”, recordó el futbolista.

“Te cambia el ambiente, la confianza, te cambia cualquier tipo de signo negativo. Antes veías todo muy negro y quizá con un bloqueo mental importante. Ahora lo ves todo más bonito y todo mejor. No está todo hecho y queremos aprovechar este momento bueno para alargarlo y conseguir la tranquilidad absoluta”, insistió Róber Pier, que analizó una temporada que, en lo personal “no empieza muy bien porque arranco con una lesión bastante complicada de pubalgia y me costó encontrar a nivel físico un buen punto”.

Noticias relacionadas

La cita para el Sporting la próxima jornada será en Cádiz, en el Nuevo Mirandilla, donde les espera “un partido muy difícil”, aseguró Róber Pier, que no quiere hablar de su futuro (cumple contrato el 30 de junio) porque no considera oportuno este momento para hacerlo. “El Cádiz en casa es un rival fuerte con un equipo que estaba llamado a estar arriba y que, esté donde está, no significa que no tengan talento y calidad”, añadió. Por esa razón afirma que será “un partido complicadísimo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados