NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rober: “Para mí, jugar en Mérida es algo muy especial”

Curiosa historia la del jugador extremeño, con gran vinculación con el club rival, a unas horas del cruce copero entre un Segunda y un Primera Federación

Vitoria
Rober González con la elástica albiazul

El Deportivo Alavés afronta un nuevo compromiso en la Copa del Rey esta semana. Los de Luis García Plaza se enfrentarán a la A.D. Mérida por un puesto en la tercera ronda. En el equipo vitoriano un jugador vivirá el partido de una manera especial. Rober González volverá a ser titular en Copa del Rey, como en el partido de primera ronda contra el Lleida Esportiu. Pero es que regresará a Mérida, lugar de nacimiento y además jugará contra el equipo que le vio crecer en su carrera como deportista.

González dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del equipo romano. Un club que guarda una gran vinculación no sólo con Rober, sino también con algunos miembros de su familia. Su abuelo Mateo llegó a entrenar en las categorías inferiores y su tío Jorge fue jugador del primer equipo. Con 13 años y siendo infantil de primer año, recalaría en la cantera del Real Betis Balompié en 2014. Siete años más tarde, haría su debut en Primera División en un partido contra el R.C.D. Mallorca que finalizó con empate (1-1).

Aquel jugador que salió de la A.D. Mérida acumula más de 70 partidos como profesional con sólo 21 años. Además de conseguir un ascenso con el Betis Deportivo a 1ª RFEF, Rober también participó en la pasada Copa del Rey que ganó el equipo verdiblanco. Asimismo, ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, desde edad Sub-16 hasta la Sub-20. Ahora, con 21 años, el jugador del Deportivo Alavés regresa a la que fue su primera casa como futbolista.

“Jugar en la ciudad en la que naciste, en Mérida y ante este club, es algo muy importante para mí y me provoca mucha alegría. Ojalá sea un gran partido. Venimos de una racha negativa y, sea la competición que sea, lo importante es ganar y acabar bien el año”, aseguró tras el entrenamiento matinal en Sevilla. El Glorioso jugó el domingo por la noche en Málaga, se desplazó a la capital hispalense, ha realizado dos sesiones de entrenamiento y ya ha completado el desplazamiento hasta Mérida, donde jugará mañana por la tarde.

Otro futbolista vinculado a la ciudad es Toni Moya. “En cuanto se conoció el resultado del sorteo ya me llamó toda la familia para pedir entradas y para decir que irán a verme. Soy de un pueblo de al lado de Mérida y para mí no será un partido más. Vamos con ganas de clasificarnos y de pasar de ronda”, dijo. También habló Owono: “la Copa del Rey es una oportunidad para cambiar la dinámica negativa. No se puede subestimar a nadie porque esté en otra categoría. A nivel personal es una nueva oportunidad para mí y estoy muy motivado. Ellos han conseguido tres victorias en los últimos partidos y hay que respetarles porque tendrán hambre”, sentenció.