Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Rober González: “Quiero ofrecer verticalidad y descaro”

El jugador lleva ya unas semanas en Vitoria. Llega cedido desde el Real Betis sin opción de compra. “El objetivo es ascender”, sentencia

Vitoria
Rober González

Me he adaptado muy bien porque la plantilla, el cuerpo técnico y el club me lo han hecho muy fácil. Lo primero que hay que contar es que este es un gran club y hay que saber lo que representa. Queremos conseguir algo grande juntos y recuperar la categoría en la que tiene que estar, en Primera. El objetivo es ascender”, dice convencido.

Rober siguió hablando de sus primeras semanas en Vitoria. “Aquí hay una gran estructura y haremos todo lo posible para ayudar. Puedo jugar en cualquier posición y lo que hay que hacer es echar una mano. Quiero ofrecer verticalidad y descaro. Aquí todos los compañeros dan el máximo en cada partido y eso te hace estar más motivado para crecer. Estar en un equipo como este ayuda porque ataca mucho y eso para los de arriba es una buena noticia”, añadió.

A la hora de definirse, también lo tuvo claro. “Siempre me he caracterizado por meter goles pero lo que tengo que hacer ahora es estar al cien por cien con el equipo para echar una mano y tratar de conseguir los objetivos. Me gusta jugar de 10 por detrás de la defensa pero si el míster considera que me quiere en otra posición, ningún problema. Si tengo que caer a banda lo haré ya que también me siento cómodo ahí. Además hay que trabajar en defensa. El entrenador me pide que ayude en todas las facetas y luego que encare al rival”, explicó.

También opinó sobre el nuevo jugador, que llega cedido del Betis, el Director Deportivo Sergio Fernández. “Una de las cosas que hay que destacar es su polivalencia. Nos puede ayudar en varias posiciones. Tenemos que agradecer a Rober su paciencia porque el cierre del mercado fue intenso y tenso. Es una incorporación muy positiva pero destaco su ilusión por venir. También hay que agradecer al Real Betis y a su agencia de representación su gran predisposición porque creyeron en nuestro proyecto desde el minuto uno. Eso nos da alegría y nos genera confianza”, comentó.

El punto de partida ha sido bueno para los babazorros pero aún es pronto para hacer balance o lanzar las campanas al vuelo. “Todos los tópicos a los que se puede recurrir vienen bien ahora. Nos queda mucho camino por recorrer y sólo con compromiso y humildad podremos llegar con opciones de conseguir el objetivo en mayo del año que viene”, señaló Fernández. También habló de Luis Rioja, que fue expulsado en Lugo. “Estaba fastidiado y lamentablemente no vamos a poder contar con él durante varios partidos. Tanto sus compañeros como él demostrarán su valía cuando Luis vuelva a la dinámica de trabajo y de competición”, concluyó.