Rober González: “A nivel personal siempre quieres tener más minutos”
Rueda de prensa del medio extremeño después del entrenamiento matinal del Glorioso. El jugador valoró el trabajo de los compañeros incorporados en enero
Rober está en Vitoria cedido por el Betis. Suma minutos pero, casi siempre, desde el banquillo. “Al final todo jugador quiere estar en el campo siempre. Ahora lo que me toca es ayudar al equipo para que pueda conseguir victorias. Yo lo que tengo que hacer es trabajar para estar disponible para el míster. A nivel personal siempre quieres más pero todo el mundo pasa por esto y hay que dar todo en los entrenamientos. Yo intento dar mis cualidades para el equipo, no hacer cosas a nivel individual”, explicó.
Luis García Plaza le utiliza en varias demarcaciones. A veces lo tira hacia la banda derecha, en otras ocasiones hacia la izquierda y, como a él le gusta más, en la media punta por detrás del punta. Su deseo, en cualquier caso, es tener minutos y ayudar al Glorioso a conseguir el objetivo de la permanencia. “Por detrás del delantero es donde me siento más cómodo aunque puedo jugar en varias posiciones”, añadió. Se trata de un futbolista con talento y capacidad de control con el balón en los pies.
Sobre la tabla clasificatoria, también lo tiene claro. “Llevo dos años en Segunda división y no conocía tanta igualdad como la de ahora. Estamos cinco o siete equipos en muy pocos puntos y eso llama la atención”, justificó. Tras un mal enero, el Alavés ha reaccionado. “Al equipo se le ve ahora con ese plus, con esa intensidad, lo estamos demostrando en los últimos partidos y se nota a la hora de sumar puntos. Pienso que hemos creído en lo que hacemos y ahora demostramos una gran ilusión por seguir ahí arriba”, dijo.
El sábado, a las 16:15 h, los vitorianos visitarán un campo con gran historia, La Romareda. Incluso allí se jugó, con Pepe Mel en el banquillo vasco, una semifinal de Copa del Rey. “El Zaragoza es un equipo complicado, aguerrido, que juega bien. Hay que estar en el campo contrario cuanto más tiempo mejor para atacar y para poder seguir ahí arriba. Presionar, tener el balón y llevar peligro a la portería rival. Es algo que nos suele comentar el entrenador”, advirtió el jugador extremeño.
Por último analizó la llegada de los dos compañeros que han llegado en el mercado invernal: Antonio Blanco y Asier Villalibre. Este último debutó marcando dos goles en apenas media hora ante el Eibar. “Es algo increíble, me alegro mucho por él porque es una gran persona. Es un debut soñado para cualquier jugador. Tanto él como Antonio Blanco son diferentes a lo que teníamos y pienso que eso es importante porque nos aportan cosas distintas y eso es bueno para este equipo”, concluyó.