Celta

Ristic empaña la vuelta al trabajo

El Celta informa de que el defensa serbio sufre una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Borja Iglesias continúa al margen del grupo.

Mihailo Ristic, defensa del Celta, presiona a un rival durante la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Puerto de Vega.
PACO PAREDES
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La plantilla del Celta retomó este lunes los entrenamientos tras disfrutar de las vacaciones de Navidad y lo hizo con dos ausencias. Uno de los jugadores que no pudo ejercitarse con el grupo va a despedir el 2025 igual que lo empezó: lesionado. El serbio Mihailo Ristic está de vuelta en la enfermería, esta vez por una sobrecarga/elongación en el isquiotibial derecho.

El zaguero balcánico arrastra molestias musculares desde el partido de la Copa del Rey contra el Albacete. Tuvo que ser reemplazado al descanso en el Carlos Belmonte y dos días después no entró en la convocatoria para visitar al Oviedo. No obstante, en la rueda de prensa previa al último partido del año y antes de desvelar la convocatoria, Claudio Giráldez no lo descartó por completo para viajar a Asturias: “Está complicado. Vamos a esperar a ver que nos dicen los ‘fisios’”.

El parte médico del Celta no especifica cuanto tiempo va a a estar Ristic fuera de combate. “Mantendrá actividad limitada inicialmente”, apuntan los galenos celestes. Este contratiempo amplía la larga lista de lesiones sufridas por el internacional con Serbia desde que recaló en Vigo hace dos años y medio. La pasada Navidad también la pasó de baja. Entonces, fue por una rotura fibrilar de grado I en el muslo derecho.

A sus 30 años el ex del Benfica es un futbolista de cristal. Debido a esa fragilidad física, se da por hecho que el club no le va a ofrecer renovar el contrato que termina dentro de seis meses. Esta temporada ha participado en cuatro partidos de Liga, en tres de la Europa League y en dos de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

A las órdenes de Giráldez tampoco se entrenó este lunes Borja Iglesias. El Panda se recupera de un pequeño arrancamiento en el subcostal derecho que le obligó a perderse el duelo con el Oviedo. En principio, debería estar disponible para medirse el sábado con el Valencia. Los que seguro podrán participar en la apertura de 2026 son Carlos Domínguez y Pablo Durán. El central y el delantero han reiniciado de manera parcial el trabajo con el grupo y está previsto que en los próximos días reciban el alta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados