NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Riqui Puig, a Los Angeles

El centrocampista del Barça fichará por los LA Galaxy de la MLS y pone fin a los 22 años a su etapa como blaugrana.

Actualizado a
Riqui Puig.
GORKA LEIZADiarioAS

Riqui Puig será jugador de Los Angeles Galaxy en cuanto el Barcelona y el club americano se pongan de acuerdo en los términos del traspaso. El acuerdo entre el jugador de 22 años (cumple 23 dentro de diez días) y el equipo californiano es total y la operación está pendiente de los detalles.

Riqui Puig, formado en la cantera del club blaugrana desde que ingresó en el fútbol base el año 2014 formando parte del equipo cadete, tenía un año más de contrato con el Barcelona que lo dejará ir gratis a cambio de un porcentaje en una futura venta.

Hace dos años llegó al primer equipo del Barcelona después de haber jugado algunos partidos con Valverde mientras formaba parte del filial. Con Koeman no tuvo minutos y el técnico holandés le conminó a salir cedido para acabar de formarse, pero el jugador se empeñó en seguir a la espera de una oportunidad que no llegó ni antes con Quique Setién ni después del holandés con Xavi.

El pasado mes de mayo, Xavi ya le comunicó que no iba a contar con él de cara a la presente temporada y se quedó sin ir a la gira americana. La opción de recalar en un equipo portugués se desvaneció cuando parecía la posibilidad más clara y ahora ha aparecido la opción de la MLS, donde el LA Galaxy le ofrece tres años de contrato y la opción de jugar al lado de ser el jugador referente del equipo angelino junto a Chicharito Hernández.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?