Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme y Camello se caen de la gira

Los dos canteranos siguen de descanso tras jugar la final del Europeo Sub-21 y se espera que vuelvan a finales de mes. El Atleti se va este lunes sin ellos a la gira de pretemporada y su futuro continua en el aire.

Rodrigo Riquelme (23 años)
Angel MartinezGetty Images

La entidad rojiblanca partirá este lunes a tierras asiáticas para dar comienzo a la gira de pretemporada sin Riquelme ni Camello. Los canteranos colchoneros se encuentran en estos momentos de vacaciones después de jugar la final del Europeo Sub-21 y se espera su vuelta para el 28 de julio, justo cuando el club está en Corea. Ambos se perderán el tour del equipo y harán una preparación personal en Madrid con su futuro aún por decidir.

Rodrigo Riquelme y Sergio Camello.
Ampliar
Rodrigo Riquelme y Sergio Camello.

A pesar de no sobresalir mucho en el Europeo celebrado en Georgia, la campaña de los dos jugadores ha sido magnifica en sus respectivas cesiones. Riquelme logró anotar cuatro goles y otros cuatro asistencias en el Girona, habiendo jugado 34 partidos. En el Rayo Vallecano, Camello consiguió convertirse en el segundo máximo goleador de la pasada temporada, con siete tantos y cinco pases de gol en 40 apariciones.

Simeone tiene especial interés en ver a Riquelme, quién ya durante el torneo internacional reconocía en AS su deseo de continuar como rojiblanco: “Siempre he dicho que el Atlético es donde quiero estar”. El principal problema son las oportunidades de entrar en el once. El técnico argentino cuenta con el jugador pero no quiere interferir en la progresión que viene teniendo en los últimos años, una progresión que sigue necesitando todos los minutos posibles.

El porvenir de Camello es más incierto. La entidad colchonera tiene gran presencia en la delantera con Griezmann, Correa, Memphis, João Félix y Morata pero las posibles salidas del portugués y el español, puede hacer un hueco al goleador. El Atlético de Madrid buscará un 9 para suplir a los que se vayan pero, mientras encuentra un sustituto, Camello puede permanecer en la plantilla. Por si acaso.