Rico: “Lo primero que pregunté tras el coma es si podría volver al fútbol”
Tras superar su accidente, el guardameta del Paris Saint-Germain desvela que su intención es regresar bajo los tres palos “antes de que acabe la temporada”.
Sergio Rico concedió a los medios oficiales del Paris Saint-Germain la primera entrevista personal desde que saliera de la UCI. El portero de Montequinto desveló que su objetivo principal es volver a jugar antes de que finalice la temporada 2023-24. El ex del Sevilla se someterá el próximo 22 de septiembre a nuevas pruebas médicas para evaluar cómo se encuentra el aneurisma que le provocó su accidente con un caballo a finales del pasado mes de mayo.
De momento, Rico no cuenta con el alta médica y, por el momento, no podrá jugar al fútbol. “La verdad es que me encuentro realmente bien. Gracias a Dios el proceso de recuperación está siendo bastante bueno, aunque aún no tengo el alta médica, al final decidieron mandarnos a casa y poder hacer la primera parte de la recuperación aquí. Estoy muy contento de poder hacerlo aquí con mi familia, Alba (su esposa) y mis amigos. Poco a poco voy mejorando más cada día, me voy encontrando mejor, me voy sintiendo más fuerte”, afirma el cancerbero.
“No recuerdo el momento del accidente. La primera parte en la que estuve en el hospital con coma inducido tampoco la recuerdo, estaba dormido. Mi primer pensamiento al despertar fue en el fútbol. No tenía problemas de cabeza, ni de memoria. Me acordaba de todos mis familiares, de mi mujer y de mis amigos. Estando en una habitación de hospital motorizado con todas las pantallas y con la vía en el brazo... lo primero que piensas es si podrás volver a jugar al fútbol. Y es lo que le pregunté al doctor”, revela.
“Toda mi vida gira alrededor del fútbol y no tendría sentido pensar en otra cosa. Es a lo único a lo que me he dedicado toda mi vida. Con lo cual mi pensamiento siempre ha sido volver. Esperemos que todo sean buenas noticias y el médico me vaya dando libertad para hacer algo de deporte e ir poniéndome a tono para poder volver con el equipo, que es al final lo que quiero y deseo es mi objetivo. Volver antes de que acabe la temporada”, prosigue.
Sergio confía en regresar pronto al Parque de los Príncipes: “Tengo ganas de volver a París, volver con mis compañeros y estar todos juntos en cuanto tenga el alta médica del hospital al completo. Mi idea hacer la última fase de la recuperación a tope y volver con el equipo para disfrutar de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Me emociono al ver los mensajes de apoyo del equipo, del presidente, de Luis Campos... hasta de los utilleros. Soy afortunado de pertenecer a esta familia”.