NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Ribó y Layhoon acuerdan un estadio de 66.000 espectadores

El alcalde de Valencia le pide que le presente un documento firmado con estas nuevas condiciones y el compromiso de acabarlo para 2025.

Actualizado a
Ribó y Layhoon acuerdan un estadio de 66.000 espectadores
DIARIO AS

Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Layhoon Chan, ejecutiva de Meriton Holdings, se reunieron este jueves en el Ayuntamiento para encauzar la reanudación de las obras del nuevo estadio. Allí, según han comunicado ambas partes, se ha llegado a un acuerdo entre los presentes para que el Valencia construya un estadio con un aforo mínimo de 66.000 y ampliable en cinco meses a los 70.000 que figuran en los convenios firmados anteriormente, una cifra que la concejalía de urbanismo ha considerado hasta la fecha innegociable para mantener las ventajas urbanísticas de la ATE.

“La reunión ha sido positiva que se tiene que confirmar con una propuesta de un documento firmado. Hemos acordado que era importante que el Valencia pidiese disculpas por comportamientos ofensivos a la afición. Me ha dicho que lo entendían y que iban a hacer un planteamiento de disculpa. Hemos solicitado que es imprescindible que el campo esté acabado y se han comprometido que sea para la temporada 2025 y que sería ampliable a 70.000 en cinco meses”, apuntó Joan Ribó a la salida del consistorio, en declaraciones que recoge ValenciaPlaza.

El Valencia, en su último proyecto presentado, hablaba de un aforo de 49.000 espectadores de inicio, ampliable hasta los 70.000 cuando fuera necesario. El club, ahora, tras las reuniones mantenidas en la última semana por Layhoon Chan con representantes de diferentes instituciones valencianas y de la Liga, amplía el aforo inicial previsto a 66.000, una cifra que según fuentes del club le permitiría mantener el pasillo destinado a hostelería que incluye en el proyecto en el segundo anillo. Ahora está por ver si el resto de actores políticos acepta esta propuesta.

Valencia, con un estadio de 66.000 espectadores y finalizado en 2025, cumpliría con creces con los requisitos que pide la Real Federación Española de Fútbol para que la ciudad sea una de las 11 sedes españolas que presentarán España y Portugal en su candidatura para albergar el Mundial de 2030. Dicha capacidad, inclusive, permitiría al Nuevo Mestalla a albergar hasta partidos de la ronda de semifinales, donde el mínimo exigido es de 60.000 espectadores. Además, en la reunión también se le ha informado al alcalde de que el proyecto mantiene la posibilidad de instalar una pista de atletismo en un periodo de cuatro meses si la ciudad decidiera optar a otros eventos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?