Riad da cierto alivio tras la marcha de Luiz Felipe
El central brilló en un amistoso entre Marruecos y Brasil sub 23 y apunta a solución de emergencia para un Pellegrini que no lo podrá alinear en Europa.
Mientras en los despachos del Benito Villamarín se busca como salir del túnel deportivo, que no económico, en la que la venta de Luiz Felipe ha metido al club, el césped enciende algo de luz. El debate es si fichar a un central en paro o aguantar con lo que hay hasta el mercado invernal. Y entre lo que hay, se encuentra Chadi Riad, que brilló en el amistoso entre las selecciones olímpicas de Marruecos y Brasil.
La actuación del marroquí ha sido muy alabada en su país. Sin Luiz Felipe, Riad queda como tercer central de la plantilla tras Pezzella y Bartra, pero sólo en la Liga y la Copa. El Betis no iba sobrado de fichas disponibles y Riad no fue inscrito para la disputa de la fase de grupos de la Europa League, una decisión que se tomó cuando ya se daba por hecho que Luiz Felipe no se iría a Arabia Saudí tras el cierre del mercado el 1 de septiembre.
Pero la “irresponsabilidad”, tal y como la calificó Pellegrini, se consumó. Eso le abre la puerta a Riad, cuyo debut oficial con el Betis no se ha producido aún en las cuatro jornadas que los verdiblancos han disputado.