Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Revolución Cesc en el Como

El técnico español dirige “el proyecto más interesante de Europa”. Varane se une a Reina, Belotti, Dossena...

Revolución Cesc en el Como

El Como jugará en la Serie A y no es la primera vez que ocurre. Llega a la máxima categoría italiana 21 años después de la anterior y sumará 15 participaciones. Pero nunca lo había hecho con esta ilusión. La BBC definió el proyecto de los lariani como “el más interesante de Europa”. En las últimas semanas quedó claro que el club de Cesc Fàbregas va muy en serio. Sus dueños, Robert y Michael Hartono, con un patrimonio de 18.000 millones de euros (poseen la marca Djarum, productora de cigarrillos aromatizados con diferentes ingredientes naturales), representan la propiedad más rica de la Serie A. Y si nada más llegar al máximo nivel del fútbol italiano apuntar al scudetto es utópico, dejaron claro que luchar por la salvación no está en sus planes.

Su escalada fue exitosa y rápida. Adquirieron el club en 2019, cuando disputaba la Serie D, y lograron en cuatro temporadas un doble ascenso que los llevó a la élite. Cesc entendió la ambición del proyecto en 2022 cuando decidió disputar a orillas del lago su última campaña como futbolista. Después, empezó allí la segunda parte de su historia en Como. El español es socio minoritario de la entidad y en 2023, tras unos meses entrenando al conjunto Primavera, sustituyó a Moreno Longo en el banquillo del primer equipo. Al no tener título, pudo ser solo interino durante un mes y en diciembre entró en el cuerpo técnico de Osian Roberts, con el que protagonizó el ascenso a la Serie A. A partir de este curso, Cesc es el entrenador del Como por pleno derecho. Desde luego, el mercado de fichajes lleva su firma.

Los lariani han realizado unas incorporaciones impensables para un recién ascendido: Reina, Dossena, Alberto Moreno, Mazzitelli, Belotti y, sobre todo, Raphael Varane. El exmadridista era el gran sueño de la directiva, que trabajó durante semanas para convencerle de que iba a ser la nueva estrella de un equipo que aún no ha terminado de sorprender.

Las llamadas de Fàbregas, que en el club puede contar con otro excepcional socio como Thierry Henry, hacen posible que se acerquen a otros grandes nombres. En los últimos días, por ejemplo, sonó Arthur, de la Juventus, y a comienzos del verano, Borja Mayoral, máximo goleador español la pasada temporada. Todos los focos apuntarán a Cesc, que trabaja sobre un sistema 4-2-3-1 (que alterna con un 4-4-2). El ex del Barcelona tendrá que confirmar la expectación que está generando su ambicioso proyecto.

Normas