NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

‘Reset’ para Ter Stegen

El dolor en la zona lumbar no remite y los médicos se estarían planteando todas las opciones, incluso la de una intervención quirúrgica. Lo que parece claro es que no regresará ya hasta el 2024.

Ter Stegen, en la grada del lluís Companys durante el partido ante el Atlético de Madrid
PAU BARRENAAFP

Marc André Ter Stegen ha entrado en un proceso de involución más que preocupante. El dolor crónico en sus lumbares no acaba de remitir -desde que regresó de la concentración en Alemania hace tres semanas que no está disponible- y la situación se está alargando de manera alarmante, por lo que tanto el portero como los servicios médicos han decidido coger el toro por los cuernos de manera urgente.

Por delante cuenta con varias opciones, que se consensuarán entre todas las partes. Una de ellas es hacer un parón de unas semanas para intentar que el dolor se vaya remitiendo de una forma natural, con el consiguiente riesgo de que las molestias continúen. Otra, que es la preferida por los médicos, es pasar por el quirófano, tal como adelantó el diario Sport. En principio, se trataría de una operación sencilla, con el objetivo de quitar presión entre las vértebras, con un tiempo de recuperación entre cuatro a seis semanas. Teniendo en cuenta que el parón de navidades está a la vuelta de la esquina, el portero alemán podría estar disponible a partir de enero, perdiéndose los próximos cuatro partidos: tres de Liga (Girona, Valencia y Almería) y uno de Champions (Amberes).

El propio Xavi Hernández ya avanzó este domingo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético que se va a tomar una decisión esta semana con el meta alemán y que se anunciará a su debido tiempo. Es evidente que el gran rendimiento de Iñaki Peña bajo los palos habría precipitado la necesidad de tomar una decisión que podría acarrear quedarse sin el internacional alemán las próximas semanas.

En cualquier caso, desde el club tienen muy claro que se ha de buscar una solución porque esta situación corre visos de eternizarse. No hay que olvidar que Ter Stegen se probó hasta en tres ocasiones en estas últimas semanas, acabando todas en saco roto, al no tener buenas sensaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.