Repetir cesiones, una vía que no descarta el Racing de Ferrol
Cubero, Nico Serrano o Pinchi podrían volver al conjunto gallego si sus clubes de origen no cuentan con ellos.
El Racing de Ferrol tiene claro que el camino de las cesiones es una opción muy apetecible para su plantilla. Esta temporada lo ha demostrado con hasta siete jugadores que estuvieron a préstamo al servicio de Cristóbal Parralo. Esta fórmula, puede repetirse el próximo verano ya que hay jugadores que han dejado muy buen poso en el club como Nico Serrano, Sergio Cubero, Pinchi o el propio Chuca, que a pesar de estar todo el año acribillado por las lesiones, el Racing valorará su estancia en el equipo la próxima temporada.
El primer caso, el de Nico Serrano, está ante una situación que puede darle una nueva opción al Racing. El extremo, propiedad del Athletic hasta 2026, ha pasado esta semana por el quirófano para solucionar sus problemas de hombro, esto hará que llegue muy justo a la pretemporada del equipo bilbaíno. Nico tiene muchas papeletas para volver a salir cedido y la sintonía del Racing y el futbolista pamplonica es total, después de media temporada muy positiva para ambas partes. “Nico Serrano estaríamos encantados de tenerlo aquí en el futuro porque lo ha hecho francamente bien con nosotros”, destacó el director general Carlos Mouriz.
Otra de las opciones que ha cumplido con creces esta temporada es Sergio Cubero. El lateral cedido por el Eibar vuelve al conjunto armero que está en plena lucha por el ascenso a Primera y donde tiene contrato hasta 2025. En caso de subir de categoría, es posible que el Eibar le pudiese abrir la puerta para una nueva salida y el Racing, es un club en donde ha manifestado haberse sentido muy feliz y por qué no para volver a repetir experiencia. Lo mismo ocurre con Pinchi, un jugador que pertenece al Rizespor turco hasta 2025 y que el conjunto gallego tiene una opción de compra que este verano decidirá si ejecuta o no para tener de nuevo en la plantilla al jugador coruñés.
Chuca no está descartado
Una de las grandes decepciones que ha tenido el Racing esta temporada es Chuca. El futbolista cedido por el Miedz Legnica no ha podido exhibir su fútbol ante el continuo quebradero de cabeza que ha sufrido con las lesiones que tan solo le han permitido disputar 426 minutos repartidos en 12 partidos. Chuca vuelve al Miedz Legnica polaco con el que tiene contrato hasta 2025 y con el que decidirá si su futuro está en continuar en Polonia o por el contrario cambiar de aires ante su insistencia de jugar en España.
En el Racing de Ferrol no cierran las puertas a Chuca, un jugador que no descarta el club de cara a la temporada que viene. “Lo valoro porque se lo ha ganado. Lo ha hecho de una manera muy dura que es no pudiendo jugar. Chuca cuando vino para aquí lo hizo haciendo un gran esfuerzo económico. Nosotros no pagamos cesiones y lo que hizo fue pagarla de su bolsillo. Empezó muy bien y un día le reventó un gemelo. No lo hemos podido ver jugar y nos genera una duda razonable su estado y tenemos que valorarlo. Si fuera otro caso no lo valoraríamos, pero su caso lo merece y por encima de todo estará lo que sea prioritario para el Racing de Ferrol”, subrayó Carlos Mouriz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.