Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Remiro, más sincero que nunca sobre la gestión de su salida del Athletic

“La parte de Bilbao puede entender que me porté mal, y también es respetable. Cuando me vino esa ola no la supe gestionar bien. Ahora mismo me arrepiento de haber contado lo que me pasó en el Athletic”, reconoce el portero de Cascante en la Cadena SER.

Alex Remiro posa a la entrada de la Cadena SER.
Diario AS

Alex Remiro está feliz en San Sebastián. El portero de la Real Sociedad cierra un 2024 que no olvidará nunca. En lo individual y en lo colectivo le ha puesto en otra dimensión, pasando a formar parte de manera regular de las convocatorias de la Selección Española. Un año en el que también se ha comprado casa en la capital guipuzcoana, donde reside con su pareja, donostiarra y muy realzale. Eso es ya en sí mismo una declaración de intenciones sobre lo que quiere en el futuro. Pero su trayectoria para llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas. Ha habido muchas piedras en el camino. La más dura de superar fue su salida del Athletic Club para fichar por la Real Sociedad, envuelta siempre en mucha polémica. Por aquello de que no quiso renovar para firmar libre por los donostiarras, lo que le llevó a pasarse una temporada en blanco y casi siempre en la grada. Remiro ha hablado mucho de ese complicado capítulo de su carrera, pero nunca lo había hecho de manera tan sincera sobre cómo gestionó todo el revuelo que se generó a su alrededor.

El meta de Cascante se sinceró en el acto de entrega del premio de Radio San Sebastián-Cadena SER al mejor jugador de este último año en la Real Sociedad. “¿Crees que escuece en Bilbao que estés tan bien en San Sebastián?”, le preguntan con cierta sorna. “No creo”, responde rápidamente. Pero cada vez que juega en San Mamés, la afición del Athletic le dedica sonoras pitadas. “Pero siempre pitan también aquí en Anoeta a Iñigo y Yuri, ¿no?”, vuelve a responder, intentando evitar la peliaguda cuestión. “Pero es que usted nunca ha hablado mal de Bilbao”, le insisten. Y entonces, Remiro admite que entiende a la afición del equipo rojiblanco. “También hay que entender que la parte de allí puede entender que yo me comporté mal, y también es respetable. Al final ya sabemos en el circo en el que estamos, y a mí me tocó vivir un buen numero que no se lo deseo a nadie. Y yo nunca voy a hablar mal, y las veces que lo he hecho, considero ahora mismo que me he equivocado. No tengo ninguna queja, ningún reproche a nadie del Athletic, ni nada”.

“¿Y se arrepiente de haber contado lo que le pasó ese último año en el Atlhetic”, le vuelven a preguntar a Remiro. Y el de Cascante, muy sincero, lo admite. “Sí, me arrepiento. Ahora mismo, sí. Porque es como que, cuando me vino esa ola, llevaba poco en la Real y no super gestionarlo bien. Me molestó mucho todo. Y encima se me preguntaba todo el rato, y era peor. Pero con el tiempo te das cuenta de que yo no puedo quitarme lo que yo he vivido, y también me ha hecho ser quien soy, y para bien. El 95% de las veces todo lo que he vivido y lo que he hecho en mi carrera, me afecta a ser quien soy. Y todo lo que he hecho en Bilbao también, eso desde luego. Me han hecho ser quien soy hoy en día. Y agradecido. No me tomo a mal todo lo que me cae cuando voy a Bilbao, soy lo que soy, quien soy, y lo que he vivido. Y orgulloso y agradecido”, explica el portero de la Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas