Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Remiro explora sus límites

El portero de la Real Sociedad busca contra el Sevilla su portería a cero número 24 esta temporada, sería casi el 50% de los partidos que ha jugado.

Real Sociedad's Spanish goalkeeper Alex Remiro (3R) jumps to make a save during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Sociedad at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on May 28, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Alex Remiro explora sus límites en la última jornada de liga contra el Sevilla. Sin nada en juego en lo clasificatorio para los txuri-urdin, el portero de Cascante se juega dejar su propio récord de porterías a cero en una temporada en un registro difícil de alcanzar y superar en campañas venideras. El meta de la Real Sociedad suma 23 partidos sin recibir un solo gol en la presente campaña, un dato con el que ha batido el récord que el mismo había logrado el pasado curso.

El portero de Real ha dejado su meta inédita en los partidos contra el Cádiz (0-1), Elche (0-1), Manchester United (0-1), Sheriff (0-2), Villarreal (1-0), Sheriff (3-0), Mallorca (1-0), Omonia (0-2), Coria en Copa (0-5), Osasuna en Anoeta (2-0), UD Logroñés en copa (0-1), Almería (0-2), Mallorca en Copa (1-0), Rayo (0-2), Real Madrid (0-0), Cádiz en Anoeta (0-0), Roma (0-0), Elche (2-0), Getafe (2-0), Betis (0-0), Osasuna (0-2), Real Madrid en Anoeta (2-0) y Almería (1-0). Contra el Sevilla, este domingo en la fiesta de la clasificación para la Champions, buscará su 24º partido Sin recibido un gol, explorando un límite al que no ha conseguido llegar ningún otro guardameta que ha defendido la portería de la Real, ni el mismísimo Luis Miguel Arconada.

Alex Remiro se va convirtiendo poco a poco en uno de los porteros más importantes de la historia de la Real Sociedad. Cumple su cuarta temporada en San Sebastián, en las que ha jugado 171 partidos, convirtiéndose en uno de los metas con más encuentros defendiendo la portería del club donostiarra. Es como si hubiera encontrado su lugar para brillar, algo fundamental para cualquier jugador, como si tuviera predestinado a este lugar. “Venir me cambió la vida totalmente, pero no solo por los éxitos, sino por la confianza y por el trato, encontré un lugar que era como mI casa, lo sentí desde el primer día, absolutamente“, señala el meta de Cascante cuando se le pregunta. No es para menos, porque en la temporada de su definitiva confirmación en Primera, Remiro ha dejado la portería a cero casi en el 50% de los partidos que ha jugado en la presente campaña. Y sólo hay dos porteros que han recibido menos goles que el meta de la Real, nada más y nada menos que Ter Stegen y Oblak, casi nada. “No lo sabía, pero impacta estar junto a esos nombres. Pero es algo que no podría lograr sin mis compañeros, es un trabajo de todos“, dice. Pero Remiro quiere más, y ese domingo explora sus límites para dejar su récord en 24 porterías a cero.