Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Remiro echa abajo la puerta de La Roja

Ante el Mallorca dio su enésima exhibición bajo palos desde que llegara a la Real Sociedad. No ha parado de crecer y nadie entiende como todavía no ha sido seleccionado alguna vez. Tiene el récord de porterías a cero del club donostiarra.

Alex Remiro sonríe al entrar en la sala del prensa de Zubieta.
Manix Diaz de Rada

¿Qué más tiene que hacer Alex Remiro para ir a la Selección? Es una pregunta recurrente que lleva tiempo haciéndose el entorno de la Real Sociedad y que resuena hoy más si cabe, después de la espectacular actuación del portero de Cascante contra el Mallorca en el Reale Arena. Nadie entiende cómo todavía, después de coleccionar buenos partidos y porterías a cero en el club donostiarra, no ha sido convocado alguna vez con la absoluta. Porque Remiro no lleva tiempo llamando a la puerta de La Roja, sino que está literalmente echando la puerta abajo.

Lo que hizo contra el Mallorca fue un auténtico escándalo. La Real Sociedad logró la victoria gracias a seis paradas impresionantes. En la primera parte, le sacó dos mano a mano a Larin con los que seguro que todavía está soñando el delantero canadiense. Y tras el descanso, tuvo una doble intervención antológica: primero a disparo desde la frontal de Dani Rodríguez con una mano abajo soberbia y después en el rechace rehaciéndose rápidamente y haciéndose grande para despejar el remate de Larin. Y luego fue Ndiaye el que se topó con el portero de Cascante. Le hizo dos paradas salvadoras, especialmente la segunda ya con el tiempo prácticamente cumplido y que luego pegó en el larguero y sacó en un segundo rechace bajo palos su compañero Aihen Muñoz. Sus manos salvadoras permitieron a los txuri-urdin una victoria que por juego quizá no merecieron, una actuación que tardará tiempo en olvidarse.

Pero lo que hizo contra el Mallorca no es para nada nuevo. Esta misma temporada sus buenas actuaciones se cuentan por partidos jugados por la Real Sociedad. Porque en casi todos los encuentros ha dejado alguna intervención de mucho mérito. Al comienzo de liga es imposible no recordar sus paradas contra el Girona, el Celta y Las Palmas que permitieron sumar a su equipo tres puntos. Tampoco se puede olvidar su gran partido en el Santiago Bernabéu o en el Metropolitano contra Real Madrid y Atlético, a pesar de las derrotas del equipo donostiarra. Su gran momento de forma se puede ver también en que fue designado por la afición realista como el Jugador Más Valorado del mes de septiembre. Y otro indicador claro es que ha estado en la prelista del seleccionador Luis de La Fuentes de sus dos ultima convocatorias, aunque después de manera incomprensible no terminó siendo convocado.

Alex Remiro es el 16° portero del mundo con mejor valor de mercado, con 25 millones de euros, el mismo que Unai Simón, su compañero en la cantera del Athletic y ahora meta titular de la selección. Y es el tercer portero español más valioso, por detrás de David Raya (32 millones en el Arsenal) y Roberto Sánchez (28 millones en el Chelsea). Y ambos ya han sido convocados con la selección, con como el meta navarro de la Real, que ha pasado de tener un valor de 7,5 millones en 2019 a los 25 de la actualidad. Su crecimiento es espectacular. Y todo eso se lo debe a su llegada a la Real, porque desde su polémico fichaje tras no querer renovar con el Athletic, Remiro no ha parado de evolucionar hasta asentarse y ser insustituible en la portería txuri-urdin.

El récord de porterías a cero del club txuri-urdin

Tan relevante está siendo su trayectoria en la Real, que ya ha batido por dos veces el récord de porterías a cero del club donostiarra que estaba en manos del mítico Luis Miguel Arconada. La pasada temporada Remiro logró dejar su portería inédita en un total de 23 encuentros: 15 de Liga, 3 de Copa del Rey y 5 de Europa League. De momento, este sábado sumó una portería a cero más a su extenso casillero. Es la quinta esta temporada, después de haber acabado con su marco impoluto contra Las Palmas, Valencia, Athletic Club, Salzburgo y Mallorca. De momento, ha recibido 13 goles en 12 partidos disputados esta temporada. Todos estos números están haciendo que Remiro goce también del favor de la afición de la Real Sociedad, que el otro día le dedicó una sonora ovación justo después de su impresionante doble intervención en la segunda parte contra el Mallorca. Esperemos que Luis de la Fuente esté tomando buena cuenta de todo esto, por sus repetidas ausencias de las convocatorias del seleccionador empiezan a quedarse cada vez con menos argumentos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.