NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Remiro deja atrás a Bravo

El meta de Cascante alcanza las 51 porterías a cero con la Real Sociedad por las 50 que logró el chileno cuando defendió la portería txuri-urdin.

Manchester (United Kingdom), 08/09/2022.- Real Sociedad's Jon Pacheco (L) and Real Sociedad's goalkeeper Alejandro Remiro (R) react after winning the UEFA Europa League group E soccer match between Manchester United and Real Sociedad held in Manchester, Britain, 08 September 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL
PETER POWELLEFE

Alex Remiro sigue haciendo su particular historia en la Real Sociedad. Desde que llegara en 2019, el meta de Cascante se ha ido haciendo un hueco relevante dentro de la estadística reservada a los porteros históricos del club donostiarra. Si la temporada pasada discutía con el mismísimo Luis Miguel Arconada en el número de porterías a cero logradas en una temporada, ahora es a Claudio Bravo, probablemente el portero extranjero más importante en la historia se la Real, al que deja atrás.

Remiro ha superado ya al guardameta chileno en el número total de porterías a cero defendiendo el arco donostiarra, algo que convierte al navarro en el meta que más veces ha terminado un partido sin recibir un solo gol del presente siglo. Con el empate sin goles cosechado por la Real Sociedad en el Benito Villamarín, Alex Remiro alcanzó las 51 porterías a cero, superando en una las que logró Claudio Bravo en su etapa en San Sebastián.

El portero chileno necesitó 236 partidos distribuidos en ocho temporadas para dejar en 50 partidos su portería inédita, lo que equivale a un notable 29% de sus encuentros como realista. Sin embargo, Remiro ha necesitado 129 partidos (más de 100 menos) para dejar su marco impoluto en 51 ocasiones, llegando casi a un 40% (39,5) de los partidos que ha jugado hasta ahora como txuri-urdin. Ahora Remiro se va a centrar en superar su récord personal en una temporada, logrado el curso pasado con 22 partidos sin recibir goles. Por el momento, suma 20 encuentros, así que tiene siete choques por delante hasta el final de liga para lograr otras tres porterías a cero más. Si lo logra, no andará lejos la Real de sumar los puntos necesarios para regresar a la Champions League.