NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Remiro acorta sus vacaciones y ya trabaja en Anoeta

El portero de Cascante se ejercita con los jóvenes potrillos para llegar físicamente lo mejor preparado posible al inicio de la pretemporada.

Actualizado a
Remito ya se ejercita en Anoeta.
Manix Diaz de Rada

Alex Remiro ya está de vuelta. El portero de Cascante ha acortado sus vacaciones y ya se ejercita en el Reale Arena junto al resto de jugadores que están en el llamado periodo de adaptación. En teoría, debería volver la semana que viene, porque se le espera el día 10 con el comienzo de la pretemporada, pero su presencia en el segundo día de trabajo de los ‘potrillos’ seleccionados por Roberto Olabe, su presencia ha sido lo más destacado y novedoso.

Se podría decía, incluso, que ha compartido protagonismo con la gran novedad con respecto al primer día de trabajo de las jóvenes promesas de la Real: Las nuevas equipaciones de entrenamiento de la Real Sociedad para esta próxima temporada. En la sesión del lunes las imágenes que difundió el club eran con las camisetas y pantalones de la campaña pasada, pero este martes a los jugadores se les ha visto vestido de una manera totalmente nueva. La línea de equipación de entrenamiento de la Real cambia radicalmente con respecto al curso pasado, porque ahora las camisetas y sudaderas son blancas con detalles azules y el escudo en un extraño y sorprendente color naranja, mientras que el pantalón es de color azul marino. El año pasado el tino principal era el celeste.

Con todo, para Remiro la equipación no ha cambiado en exceso, porque la de los porteros tiene un tono verdoso, no muy diferente al del año pasado. El meta de Cascante ha trabajado, sobre todo, en el interior de Anoeta, en el gimnasio, junto a su compañero Unai Marrero. Ha hecho trabajo de fuerza y de tonificación, mientras que el resto de jugadores si han completado la sesión con ejercicios más aeróbicos y de resistencia. Remiro no quiere perder el tiempo, porque le espera una temporada más exigente, en el que será su estreno en la Champions League, y se ha puesto ya manos a la obra, antes de tiempo, para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la pretemporada. El portero navarro volverá a ser la gran apuesta para la portero txuri-urdin, compartiendo vestuario y competencia con porteros de la cantera como Unai Marrero y Gaizka Ayesa, a la espera de ver qué pasa con Andoni Zubiaurre, que fue su suplente la pasada temporada. Remiro fue uno de los porteros destacados de la pasada campaña, instalándose entre los mejores de la liga al batir su propio récord de porterías a cero en una misma campaña.

Remiro ha compartido entrenamiento en el interior con Ayesa y Marrero. El resto de jugadores han saltado al exterior para darse una buena paliza, dirigidos por el preparador físico Iñigo Almandoz. Han sido Sola, Turrientes, Navarro, Goti, González de Zárate, Cantero, Gorrotxategi, Olasagasti, Marín, Magunazelaia, Astigarraga, Karrikaburu, y por supuesto Umar Sadiq, Que sigue siendo el centro de todas las miradas en este inicio del trabajo veraniego en la Real.