Reinier se queda en un limbo
El brasileño está con el Castilla de Raúl después de que Ancelotti no cuente con él para la gira americana. Varios equipos se mantienen atentos a su situación.
El futuro de Reinier (22 años) está lejos del Real Madrid. En enero de 2020, con 18 años, el ex de Flamengo aterrizó en Concha Espina en enero de 2020 tras cumplir la mayoría de edad. Y las expectativas eran muy altas. Los merengues pagaron 30 millones de euros al Flamengo para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el brasileño nunca consiguió hacerse un hueco en la capital. Es más, en sus cuatro años y medio con contrato con el Madrid, no ha llegado a debutar con el primer equipo y ni siquiera ha realizado una temporada completa con los madridistas. Tres cesiones infructuosas (dos años en el Borussia Dortmund, uno en Girona y otro en el Frosinone italiano) manchan el currículum del atacante. De vuelta en Madrid y relegado en el Castilla de Raúl, el brasileño marcó un hat-trick en el primer amistoso de la pretemporada contra el Illescas, bajo la mirada de Carlo Ancelotti. A pesar de ello, el técnico transalpino no contó con él para la gira a Estados Unidos, algo que el futbolista no “entendió”. Con contrato hasta 2026, el brasileño está buscando una puerta de salida. Según pudo saber AS, algunos equipos siguen de cerca a Reinier aunque todavía no existen ofertas formales.
¿De Madrid... a Madrid?
Reinier podría dejar al Madrid, pero para quedarse en Madrid. Según ha sabido AS, el Rayo Vallecano es uno de los clubes interesados en el brasileño y está muy atento con su situación. Los de Vallecas verían con buenos ojos la opción de incorporar al atacante en sus filas y observan de cerca sus recientes actuaciones con el Castilla. Sin embargo, ninguna oferta ha llegado a las oficinas de Chamartín. Si el “mayor objetivo” del brasileño es el Madrid, el club busca cuanto antes una salida, ya sea como cedido o, incluso, una venta definitiva. Valorado en tres millones y medio de euros según Transfermarkt, la entidad merengue estaría muy lejos de recuperar los 30 millones que pagó por él en 2020.
A menos de un mes antes de que acabe el mercado estival (este año se cierra el 30 de agosto), el futuro de Reinier todavía es incierto. Cedido en tres ocasiones desde que pisó Valdebebas, el campeón olímpico (ganó el oro en Tokio 2020) no se ha mostrado fiable en ninguno de los tres equipos. Pocos minutos, poca trascendencia. Aunque en Montilivi, a pesar de estar arrastrar dos lesiones musculares, sus sensaciones no eran malas. El club catalán y el futbolista veían con buenos ojos una segunda cesión. Sin embargo, el verano pasado, Míchel le ‘dejó tirado’ y fue el Frosinone de la Serie A quien lo salvó. A última hora, los italianos mandaron una oferta al Madrid el 31 de agosto para una cesión de una temporada. Sin embargo, tras un año en Italia, 23 partidos y un descenso, el canterano del Flamengo está de vuelta en España, con la garantía de que no será futbolista de la primera plantilla del Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.