Reinier, el reinicio más esperado
Reiner puede regresar a una convocatoria tras cuatro partidos de ausencia. El brasileño, que lleva cuatro asistencias, fue fichado por el Real Madrid hace cinco años tras pagar 30 ‘kilos’ al Flamengo


En enero de 2020 el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Reinier Jesus Carvalho tras pagar al Flamengo de Rio de Janeiro 30 millones de euros. Esta operación se enmarcó en el plan estratégico del equipo blanco para incorporar jóvenes talentos y explotar su revalorización. Es lo que está sucediendo con Vinicius, Valverde y Rodrygo Goes.
Reinier, que entonces tenía 18 años firmó contrato hasta 2026 y se incorporó al Castilla. Tras pasar por una serie de cesiones en Borussia Dortmund, Girona y Frosinone (de Italia) llegó al Granada como cedido hasta final de temporada para reconducir su evolución.

Centrocampista con potencia, técnica notable, buen juego y disparo, Reinier ha tenido en el equipo de Los Cármenes una participación irregular alternando buenos momentos con desapariciones. Ha participado en 20 partidos, 13 de ellos como titular y ha marcado un gol. Eso sí. Lleva cuatro asistencias, una cantidad nada despreciable, dos menos que Sergio Ruiz que lidera este apartado.
El brasileño se ha restablecido de su lesión fibrilar del isquiosural derecho que sufrió durante el partido contra el Sporting en Los Cármenes hace cinco jornadas (se ha perdido lss custro siguientes) y ha participado con normalidad en dinámica de grupo. Tiene todas las papeletas de poder entrar en la convocatoria de Fran Escribá para preparar el importante partido del próximo domingo en el Baharin Victorius El Arcángel a partir de las 14:00 horas.

Queda un tercio de campeonato para que el Granada pueda disfrutar del talento de un futbolista más que interesante y con tiempo por delante para demostrar que el Real Madrid no apostó por de casualidad. Tiene 23 años y con muchas cosas por decir.
Varias ausencias
El retorno de Reinier a la dinámica de grupo llega en un momento en el cual el Granada tiene que afrontar una serie de ausencias por diferentes motivos. Stoichkov ha sido sancionado con dos partidos por la roja que vio en el transcurso de la tangana tras el 2-2 del Zaragoza. No parece probable que prospere el recurso presentado pata obtener una revocación del castigo.

También serán baja Gonzalo Villar (también vio la roja contra los aragoneses) y Ricard (le queda un partido de castigo por cumplir, además de los lesionados Jozwiak, Carlos Neva y Miguel Ángel Brau. Ante la ausencia de los antes citados, Fran Escribá no tendrá más remedio que volver a implementar una solución parcial. Y esta pasará por poner a Loic Williams como lateral izquierdo.
En el anterior partido contra el Zaragoza Escribá inició con una línea de tres centrales (Manu Lama, Miguel Rubio y Loic Williams) con Rubén Sánchez como lateral derecho y Tsitaishvili por la izquierda. Aproximadamente a los 25′ Escribá reseteó situando a Williams por la izquierda a Tsitaishvili como extremo derecho a pie cambiado, Miguel Rubio central derecho y Lama central izquierdo. Este es el esquema más probable este domingo.

Mientras que la ausencia de Villar puede ser cubierta por Hongla, Borja Bastón tiene todas las papeletas de cubrir el hueco de Stoichkov para formar tándem de ataque con Lucas Boyé, que está en un gran momento de forma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos