Regreso y celebración de Valverde
El uruguayo regresa al centro del campo y marca su primer gol de la temporada: un tanto con celebración debido al futuro nacimiento de su tercer hijo.


Fue regresar al centro del campo y recuperar sensaciones. De tal calibre que en el minuto 30, Fede Valverde (27 años), recibió en la frontal un balón de Álvaro Carreras, controló y ajustó con el interior de su pierna derecha un disparo ante el que Remiro no pudo hacer nada. Era su primer gol de la temporada. En la jornada 24. Hasta ahora nunca habían pasado tantos partidos y tanto tiempo antes de que el uruguayo marcase e inaugurase su marcador personal (salvando las temporadas 2018-19 y la 2021-22, en las que el charrúa no vio puerta). También es cierto que en la presente temporada ha actuado más en el lateral derecho que en el centro del campo.
Pero fue marcar ese gol, el tercero del encuentro, y festejarlo de una manera llamativa: llevándose el dedo gordo de la mano a la boca, haciendo el típico gesto de un bebé con un chupete en su boca. Hecho significativo que el propio volante explicaría más tarde dando a entender que tanto él, como su pareja, Mina Bonino, están embarazados. Será el tercer vástago de la familia tras Benicio (2020) y Bautista (2023). “El tercer gol del partido, pero nuestro tercer bebé en camino”, acompañado de tres corazones para acabar con un “Hala Madrid” y otro corazón, este de color blanco. Uno de los primeros en responder fue Vinicius, que le respondió con seis corazones rojos.
No está siendo esta una temporada destacable para el uruguayo. Las lesiones de Carvajal y de Trent le condenaron al lateral. Pese a que es una demarcación en la que no se siente cómodo, nunca se ha negado a jugar en ese puesto, un sitio en el que ya le ubicó Zidane, y Ancelotti lo usó como comodín, aunque al italiano le gustaba más acercarle al área y sacar provecho de sus zambombazos. Llegó a decirle: “Si ni marcas 10 goles, rompo el carnet y me retiro”, en septiembre de 2022. Fede sacó su fusil: esa campaña, la 2022-23, anotó 12 goles y dio siete asistencias. Previamente, sirvió a Vinicius el pase definitivo de la final de la Champions de la campaña 2021-22, con un potente centro cruzado que el brasileño convirtió en el único tanto del encuentro. Ante la Real Sociedad, partido donde regresó a su demarcación habitual, El Halcón dio 39 de 42 pases, siendo 14 en el último tercio y ganó tres posesiones para su equipo.
Tras ser sustituido en el minuto 73, al charrúa se le vio saludar uno por uno al staff técnico y resto de compañeros. Pero antes de sentarse, le pegó una patada con fuerza a una nevera: “Yo todas las veces cuando me ARREPIENTO de no pegarle a portería”, aunque lo matizaría posteriormente: “Tranquilos amigos, la nevera no tiene la culpa de que yo me arrepienta de no tirar al arco”.
Esta campaña, ya como uno de los capitanes, ha sido uno de los pesos pesados a la hora de afrontar los malos resultados y la mala imagen dada en algún encuentro: “Ha sido un año duro como capitán. Me he sentido responsable cuando las cosas no van bien. Hemos tenido semanas en las que hemos tragado mucha mierda y creo que eso nos ha servido para crecer como jugadores, crecer como personas. Hemos pasado por momentos malos, creo que bien merecidos, creo que eso nos hizo cambiar y madurar como jugadores. No ganamos nada el año pasado, tampoco este año y tenemos que crecer y saber que tenían que cambiar las cosas. Ahora es el momento. Ganamos partidos y estamos en buena dinámica”.
Noticias relacionadas
Pero afronta el futuro con el semblante cambiado: “¿Ganar la Champions League? Decir que no sería una vergüenza por mi parte como capitán. Si tenemos que entrenar cuatro horas, se hace. El Real Madrid se merece que estemos enfocados al 100%. Vamos a ganarlo todo”. El mensaje está lanzado. Ahora hay que ver si el mensaje llega a todos los jugadores por igual… El Halcón está de vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar