Regreso a casa con retraso, pero con mucha felicidad
La expedición de la Real vuelve de Milán un poco mas tarde de lo previsto con el primer puesto de grupo de la Champions bajo el brazo. “Pocos confiaban en esto cuando salió el sorteo, pero somos merecedores de este éxito”, señala el capitán Oyarzabal.
La expedición de la Real Sociedad ya está en San Sebastián después de regresar de Milán con las maletas un poco más cargadas, al llevar entre el equipaje el primer puesto del Grupo D en la Champions. Todo un exitazo sin precedentes en un club como el donostiarra que era el principal motivo por el que las caras de felicidad se reflejaban en las caras de jugadores, entrenadores, directivos, patrocinadores, familiares y aficionados. Seguramente, por esa razón no importaba tanto el pequeño retraso con el se llegó al aeropuerto de Pamplona. “Hemos tenido algún problema en el aeropuerto de Pamplona con las maletas, pero lo hemos conseguido, como el gran primer puesto de la Real en la Champions, algo muy grande, queremos felicitarles. Entendemos su alegría”, decía el piloto del vuelo de regreso a casa.
Entre los jugadores, las caras de felicidad se mezclaban con las de cansancio. Porque hubo que trabajar muy duro para conseguir el merecido y necesario empate para ser campeones de grupo. Quizá por eso, porque saben lo que cuesta conseguir este tipo de éxitos, ellos mismos ya empezaban a centrarse en todo lo que viene. “Hay que darle mucho valor a lo hecho en los últimos años, pero hay que tener los pies en el suelo, porque habrá momentos en los que nos tocará sufrir y las cosas no saldrán como queremos. Pero queremos más, queremos seguir haciendo las cosas como hasta ahora, pero hay que ser conscientes de que es muy complicado lo que estamos consiguiendo”, decía el capitán Mikel Oyarzabal, portavoz de la plantilla en un día histórico.
Porque el eibarrés era muy conscientes de que podía haber gente que no confiara en lograr algo tan grande. “Es muy difícil y seguramente pocos confiaban cuando salió el sorteo, pero nosotros éramos conscientes de que podíamos hacerle frente a cualquiera. Hemos sido claros merecedores de pasar y quedar primeros, y ahora a por más”. Ese más es pasar una eliminatoria europea, algo que no se ha conseguido con Imanol en el banquillo. “Todavía no lo hemos conseguido, no, pero sí hemos conseguido estar entre los 16 mejores equipos de Europa. Hay que darle valor e importancia a lo que se está consiguiendo. Igual nos eliminan en la siguiente ronda o llegamos a semifinales. No lo sé. Vamos a ir paso a paso como hemos ido hasta ahora, porque yo estoy convencido de que nos va a ir bien si lo damos todo”.
El lunes será el momento de conocer el nombre de ese siguiente rival ante el que se quiere superar por fin una eliminatoria de Champions, y Oyarzabal no tiene preferencias. Han eliminado el peligro de rivales gigantes como el Manchester City, el Arsenal o el Bayern Múnich, pero son conscientes de que vendrán otros rivales que no serán ninguna perita en dulce, por mucho que sean segundos de grupo. “Si te digo la verdad, ni me he parado a mirar quien nos puede tocar. Lo importante es que somos primeros de grupos, eso es bueno, pero no quiere decir que el siguiente rival vaya a ser fácil. Tenemos que saber que si no jugamos como sabemos, no pasaremos contra nadie, da igual la entidad del rival”. Pero antes del sorteo toca volver a la realidad, al pan de cada día, la Liga con la visita del Betis al Reale Arena. “Sera un partido difícil y que costará. Estamos en buena dinámica y queremos seguir. Ganemos, perdamos, empatemos, pero dando el nivel y el esfuerzo que hemos dado”, sentencia Mikel Oyarzabal. Para ello, sin tiempo siquiera para degustar el primer puesto en la Champions. el equipo txuri-urdin se ejercitó en Zubieta por la tarde. No hay tiempo que perder, porque el trabajo es el único secreto de esta Real de Imanol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.