Recuerdos del partido 1.000 en Segunda del Pucela
Fue en la 2011-12 en la visita al Villarreal B que acabó con victoria por 0-1. Una derrota y un triunfo es el balance de las visitas a la cantera amarilla.
Corta es la historia entre el Real Valladolid y el filial del Villarreal, que será su rival el lunes 18 de diciembre desde las 20:30 horas. Esta será la tercera visita que haga el conjunto blanquivioleta al Villarreal B y será la primera vez que juegue contra este equipo en el estadio de La Cerámica, recinto que ha visitado otras veces para enfrentarse al primer equipo amarillo; las otras dos ocasiones se jugó en la ciudad deportiva del Villarreal.
Esas dos visitas fueron de forma consecutiva, en las temporadas 2010-11 y 2011-12 y tuvieron distinto signo. En la primera el equipo dirigido por Abel Resino que había sustituido a Antonio Gómez (en medio Torres Gómez dirigió un partido en Barcelona haciendo de puente entre ambos entrenadores). Abel logró enderezar el rumbo errático del equipo y lo colocó en playoff, aunque no logró el ascenso cayendo en la semifinal ante el Elche. En el partido ante el Villarreal que dirigía un ex blanquivioleta, Javi Gracia, los amarillos ganaron 2-0 gracias a los goles de Nicki Bille y Marquitos, que ese mismo verano fue jugador del Real Valladolid. Aquel partido lo jugaron por los pucelanos Javi Jiménez que jugaba su primer partido con el Pucela y fue expulsado en el 65′, Pedro López, Juanito, Fábio, Faria, Peña, Sisi, Álvaro Rubio, Matabuena, Álvaro Antón, Quique y Javi Guerra (también jugaron Salcedo ps, Óscar y Jofre).
La otra visita fue en una campaña que acabó con éxito ya que bajo la dirección de Djukic se logró el ascenso en el playoff ante el Alcorcón. En la jornada 35 el Real Valladolid llegaba lanzado y en dura pugna por los puestos nobles de la tabla con Celta y Depor y logró la victoria por 0-1 gracias al gol de Javi Guerra justo antes del descanso, en el minuto 42′.
Aquel partido lo jugaron Jaime Jiménez, Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Óscar González, Nauzet Alemán, Alberto Bueno y Javi Guerra (también jugaron Sisi, Nafti y Marquitos). este partido tiene como dato que fue el partido número 1.000 del Real Valladolid en Segunda División y el 50 para Marc Valiente con el Pucela.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.