“Recuerdo estar gritando como un loco en el Gran Cañón del Colorado un gol del RCD Mallorca”
Dani Horta, un amor a distancia con el equipo de su corazón.
Dicen que el que quiere sacar tiempo para algo o alguien… siempre tiene tiempo; que lo demás son excusas. Esa es la premisa de Daniel Horta, un mallorquín que sigue al Mallorca a miles de kilómetros, allá por donde vaya.
Dani tiene ahora 28 años, de los cuales 16 han sido lejos de su Mallorca natal. Ahora vive en Miami, a 7.600 kilómetros de la isla que le vio nacer y en la que recuerda al Mallorca de antaño: “Del Mallorca que veía de pequeño me acuerdo de la época de 2009, con De Guzmán, Emilio Nsue, Nunes y compañía. Me acuerdo, por supuesto, del Caño Ibagaza, pero eso me pilló más pequeño. Y, cómo no, de Samuel Eto’o y Arango; me encantaba Arango”.
Se marchó a Estados Unidos de pequeño, con su padre, y aunque se centró en el diseño gráfico en su etapa universitaria, Dani ha terminado siendo empresario. Lidera junto con su padre una empresa en Miami donde ambos están afincados.
El mallorquín se reencontró con su equipo el pasado sábado en el Camp Nou casi 16 años después; pudo ir a un partido de su equipo contra el Barcelona, nunca había visto en directo al Mallorca lejos de la isla. “Aunque perdimos, fue una gozada ver al Mallorca en directo. Me quedé dos días afónico de gritar, dándolo todo con la bufanda. Estaba expectante porque contra el Barça había poco que perder y mucho que ganar; tenía escalofríos y se me aguaron los ojos cuando lo vi en directo”.
No se ha perdido los partidos del Mallorca en todos estos años por ningún motivo. Siempre que Dani puede acompaña al equipo de su corazón allá donde esté. Cuando se ha perdido algún encuentro ha sido por causa de fuerza mayor:
“El último partido que me perdí fue el Sant Just de Copa del Rey, porque desde aquí (Miami) no encontré ningún sitio para verlo. Lo tuve que escuchar por YouTube, en la transmisión del club, porque aquí no lo ponían en ningún sitio; ni siquiera lo podía ver pirateado”.
Hasta tal punto llega su pasión que Dani nos cuenta cómo, desde el Gran Cañón del Colorado, estuvo dos horas sentado viendo un partido del Mallorca desde el teléfono: “Es el sitio más raro en el que he tenido que ver al Mallorca. Lo he visto en playas, en un festival de rock en el desierto de California en 2023 pero más raro fue en el Gran Cañón. Fui a Las Vegas por la parte de Arizona y, recién llegado, empezaba el Mallorca. Recuerdo que ganamos ese partido contra el Atlético de Madrid; era noviembre de 2022 y me acuerdo perfectamente de estar gritando como un loco en medio del Cañón del Colorado”. El Mallorca ganó 1-0 con gol de Muriqi.
Sin ir más lejos, el último partido de Liga le ha pillado en Turquía, aprovechando el viaje por España, y Dani cumplió con su liturgia habitual: junto a su mejor amigo, en la habitación del hotel —porque los bares ya estaban cerrados—, se puso a seguir a su Real Mallorca desde el teléfono móvil. Camiseta y bufanda enfundada y a seguir a su equipo.
Esta temporada lo está pasando regular, pero confía en la salvación pese a la situación del equipo: “Yo confío en la salvación, no te voy a mentir. A principio de temporada era más optimista con la posición del equipo, pero cuando vi que no llegaban refuerzos… Siempre fui optimista, pero el equipo ha hecho un cambio de chip y creo que Samu Costa, Muriqi y Leo Román nos están salvando".
Noticias relacionadas
La viva imagen del amor a distancia; siempre cuenta que en Miami le preguntan cuál es su equipo y cuando él responde que es el Mallorca le repreguntan de nuevo si es Barça o Madrid... “No, no, yo soy del RCD Mallorca, de ningún equipo más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar