Récord de espectadores en El Molinón-Quini pese a la mala temporada
El estadio gijonés supera los 21.000 aficionados de media, número que supera el récord en la Segunda División conseguido en la temporada 2017-18.

El Sporting alcanzó su techo histórico de abonados en la temporada 2017-2018 con el registro de 24.402 abonados en las oficinas del club. Aquella temporada, la primera tras el último descenso y que comenzó en medio del entusiasmo general por el proyecto que encabezaron Paco Herrera y Miguel Torrecilla, provocó un notable incremento del promedio de espectadores que asistieron a los partidos en El Molinón, cerca de los 21.000 (20.812). Desde entonces, esa asistencia media en el municipal gijonés no había logrado superar la barrera de los 20.000 aficionados hasta este curso y con récord.
Así es y por raro que parezca, después de una campaña decepcionante, el promedio de asistencia al estadio El Molinón-Quini ha alcanzado los 21.130 espectadores, 1.609 más que la pasada temporada. Ya la primera vuelta caminaba la afluencia de público en la instalación rojiblanca hacia el récord absoluto, puesto que se cerró con más de 21.000 de promedio (21.428).
La notable caída del equipo en la segunda parte del campeonato provocó un descenso del número de butacas ocupadas en el estadio. Sin embargo, al final se ha consumado esa nueva cifra histórica que prueba la fidelidad inquebrantable de una masa social del Sporting que esta temporada se cerró con algo más de 22.000 abonados.
El Molinón-Quini ha sido el tercer estadio de la categoría con mayor registro de espectadores esta temporada. Le superan los estadios de otros dos equipos que han acabado en mitad de la tabla, incluso por debajo: La Rosaleda-Málaga (24.856) y Abanca-Riazor (21.509). Por detrás, el cuarto es el Carlos Tartiere, con una asistencia media de 20.673 aficionados.
Noticias relacionadas
Un año más, el partido con mayor presencia de público fue el derbi asturiano del 7 de septiembre, con 25.702 espectadores; mientras que el segundo fue el partido ante el Racing con 23.678 aficionados (sábado, 9 de marzo). Y la peor entrada del ejercicio se produjo con motivo de la visita del Huesca, el jueves 24 de octubre, cuando acudieron al estadio 18.690 aficionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar