Recoba se despide de la temporada
Las Palmas confirma los peores augurios: tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se lesionó el pasado viernes en Granada.


La dura rampa que está subiendo Jeremía Recoba en su primera experiencia fuera de Uruguay se empina cada día más. El joven atacante, apenas 22 años cumplidos el pasado 8 de octubre, estaba atravesando el difícil y lógico proceso de adaptación a otro fútbol, ni qué decir tiene el cambio de vida a otro continente. Picaba piedra como el que más pero tampoco es que fuera de los favoritos de Luis García. Ahora se le une, además, una tremenda desgracia física.
Los buenos minutos ofrecidos contra el Cádiz unos días antes tampoco le valieron para ser titular ante el Granada, contra quien jugara Las Palmas el pasado viernes. Recoba saltó el césped en lugar de Iván Gil en el minuto 57, y apenas 16 después todos detuvo para él cuando, en su ímpetu por luchar un balón dividido, cayó fulminado al suelo entre evidentísimos gestos de dolor en su rodilla derecha.
El propio Recoba fue consciente desde el primer momento de la gravedad de la lesión, teniendo además que abandonar el césped aupado por dos sanitarios. Los peores presagios los acaba de confirmar la propia UD Las Palmas, que anuncia, a través de un escueto comunicado publicado tres días después de la desgraciada acción, la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. “Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, anuncia también la misiva.
Parte médico - Recoba
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) October 13, 2025
🔸 https://t.co/qopr8rqL2F
💛💙 ¡Mucho ánimo, Jere, volverás más fuerte! 🫶🏽@HPS_Hospitales #LaUniónHaceLasPalmas #SeremosMásUnión pic.twitter.com/Z6q7S16lQW
Noticias relacionadas
Salvo milagro físico y médico, la temporada se acaba para Recoba. Esta es la primera de las tres que firmó el pasado mes de julio con la entidad grancanaria, que se guardó otra opcional. Procedente del Nacional, Las Palmas pagó alrededor de un millón de euros por todos sus derechos federativos y la mitad de los económicos. La compra de la otra mitad es obligatoria en caso de ascenso, así como el pago de más dinero en función de distintos objetivos que, lógicamente, todavía no se han cumplido. Hasta la fecha había jugado 175 minutos en seis partidos, todavía en blanco su casillero de goles y asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar