El Athletic cita a la afición antes del derbi para alentar al equipo
Se habían suprimido este tipo de actos por razones de seguridad.


En los últimos días se habían elevado quejas ante la prohibición de los tradicionales recibimientos al Athletic en los partidos de San Mamés. Ante el Sporting de Portugal se impidió por ser catalogado de alto riesgo, aunque no podía haber aficionados portugueses con entrada, sólo los que llegaban con el intercambio oficial de localidades. El equipo estaba saliendo por un lateral en el hotel de concentración antes de cada encuentro y la idea antes del derbi es suprimir la kalejira.
El presidente Uriarte ha recogido el guante de la Grada de Animación, que mostró su malestar ante el Levante bajando el ruido. Finalmente el Athletic ha convocado a la afición rojiblanca para que se congregue en la explanada de San Mamés, frente a la calle Felipe Serrate, para recibir y animar al equipo a su llegada al campo sobre las 19:15 horas, en la previa de la ida de la semifinal de Copa ante a la Real Sociedad, que tendrá lugar a las 21:00. El recibimiento comenzaría en la esquina entre Sabino Arana y Felipe Serrate, una vez el autobús tome la curva para dirigirse hacia el parking del estadio y finalizaría a la altura del Museo AC, sin que pueda accederse al Camino de la Ventosa.
La calle Felipe Serrate solo estará habilitada para los aficionados en uno de sus lados. Toda la acera y la calzada del lado de Misericordia será inaccesible para la afición durante todo el trayecto del autobús. En consecuencia, la afición deberá congregarse mayormente en la explanada y en el tramo de acera de Felipe Serrate previo a la llegada a la explanada, pero únicamente del lado contrario a Misericordia. Se recomienda que el acceso a la explanada se realice a través de la calle Licenciado Poza.
Por razones de seguridad, todo el trayecto del recibimiento al autobús estará debidamente vallado, desde la curva de Sabino Arana hasta el comienzo del estadio, a la altura del AC Museoa. El club bilbaíno es responsable de la organización y buen desarrollo del recibimiento. Las puertas de acceso al estadio se abrirán una vez finalice el recibimiento y hayan sido retiradas las vallas del recinto.

Noticias relacionadas
“La ida de una semifinal de Copa, un miércoles por la noche, reúne todos los ingredientes para que la afición pueda volcarse con su equipo. El aliento de todos y de todas para calentar motores que tendrá continuidad en San Mamés durante el partido”, sostiene la entidad. El lema es Koparen bila! (En busca de la Copa). “Pensando también en poder organizar en el futuro nuevos recibimientos, queremos hacer un llamamiento a la afición zurigorri para comportarse con respeto, evitando comportamientos que pongan en peligro la integridad de los asistentes y no haciendo uso de elementos pirotécnicos que pueden causar daños indeseados”, remarcan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar