NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Recepción institucional a un Glorioso de Primera

La sala de recepciones del ayuntamiento de Vitoria ha servido para que el consistorio municipal y la Diputación Foral de Álava tributen un merecido reconocimiento al club albiazul tras la gesta del sábado en Valencia.

VitoriaActualizado a
Recepción institucional al Alavés
David AguilarEFE

El equipo de Luis García Plaza ya está de vacaciones. Algunos futbolistas como el argentino Tenaglia o el uruguayo Benavídez están volando a sus países de origen. Otros harán las maletas esta tarde y el entrenador, por ejemplo, se desplazará mañana por la mañana hacia tierras mediterráneas. Aunque todavía no es oficial, el equipo volverá a entrenar el lunes 17 de julio. Anteriormente, se realizarán las pruebas de esfuerzo y los reconocimientos médicos. “No me vengáis con sobrepeso”, les dijo ayer el técnico, que fue futbolista profesional y sabe de lo que habla.

El Diputado General de la provincia, Ramiro González, se ha dirigido hoy a los presentes en el salón de actos protocolarios del ayuntamiento y ha dicho que “los países necesitan proyectos compartidos, comunes y el Alavés hace que nos sintamos comunidad”. También habló la alcaldesa Maider Etxebarria y comentó que “la afición de Mendizorroza ha sido, de largo, la mejor de todo el campeonato. Un año después hemos recuperado la categoría en un campo en el que habíamos descendido. ¿Quién nos lo iba a decir?”. También ha hablado Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente de la entidad. “Somos un club pequeño y con menos historia en Primera que otras entidades. Pero entre los trabajadores, el cuerpo técnico y la plantilla, hemos conseguido volver a la máxima categoría”.

Ahora hay que esperar que el club renueve a Sergio Fernández como Director Deportivo o se incline por otra posibilidad. Ayer quedó bastante claro que, mientras no se demuestre lo contrario, Luis García Plaza seguirá siendo el entrenador. Su contrato quedó automáticamente renovado al ascender de categoría. Aunque eso no quiera decir que obligatoriamente se siente en el banquillo albiazul, las sensaciones le acompañan. A él y a todo el entorno. La idea de madrileño es departir con Fernández ya que los dos han tenido largas conversaciones sobre el diseño del plantel. También han ideado, por ejemplo, algunos detalles de la pretemporada. El tiempo corre a favor del responsable técnico leonés porque ya tiene algo de trabajo adelantado.

Lo primero que habrá que decidir es qué se hace con los tres futbolistas que han estado cedidos en otros equipos este año. Lejeune en el Rayo, Hara en el Sint-Truidense y Abdallahi en el Istra. Tienen contrato con el Glorioso Sivera, Owono, Sedlar, Abqar, Laguardia, Maras, Javi López, Benavídez, Guridi, Balboa, Alkain, Jason, Rioja, Abde, Sylla, Miguel y Panichelli. Terminan vinculación Toni Moya, Rubén Duarte y Salva Sevilla. El primero apunta a salir, el segundo a recibir una oferta pero cambiar de aires y el tercero incluso podría colgar las botas. Los que han estado prestados por otras entidades tendrán que regresar a sus clubes de origen: Blanco (Real Madrid), Villalibre (Athletic), Arroyo (Liverpool), Rober (Betis) y Tenaglia (Talleres de Córdoba). Luego veremos qué ocurre con ellos y si alguno regresa.