NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

RdT ronda el gol

El delantero ha tenido varias ocasiones esta pretemporada, la más clara contra la Real. Su último gol data del 14 de mayo y quiere sacarse la espinita ante el Newcastle.

De Tomás celebra con sus compañeros el gol de Andrés.

Está al caer. De Tomás está merodeando el gol y este sábado tendrá su última oportunidad para darle caza, contra el Newcastle (St. James Park, 12:30 hora española), antes de su redebut oficial ya en enero. En este redebut oficioso, el de la pretemporada mundialista, lo ha acariciado varias veces. El delantero salió como titular ante el Fenerbahçe, luciendo el 25 a la espalda, y durante los 45 minutos que jugó tuvo un mano a mano, que paró Bayindir. A eso, hay que sumarle un par de ocasiones contra el Galatasaray, tras saltar al campo en la segunda mitad. Sin embargo, cuando más cerca estuvo de marcar fue en el encuentro frente a la Real Sociedad. RdT volvió al once y estrelló un balón en el poste durante la primera parte. La madera le negó una alegría que lleva meses esperando...

Siete meses, para ser exactos. Un periodo salpicado por una lesión en el aductor derecho, un sonado divorcio con el Espanyol, un fichaje frustrado en el cierre de mercado estival... Su última diana se fraguó con la camiseta blanquiazul y su víctima fue el Valencia. Aquel 14 de mayo, De Tomás rascaba un empate para los pericos y veía una amarilla que le impedía estar en el último choque de la temporada. Era el cierre de su etapa en Cornellà. Aquel sábado ya se barruntaba que las cosas no iban bien entre el club y su estrella, un distanciamiento que se hizo más evidente —Diego Martínez mediante— durante el verano. Eso desembocó en su marcha al Rayo a mediados de septiembre (sin haber tenido minutos ni en pretemporada ni en Liga), convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la Franja y en el más ilusionante de los últimos años. RdT ya demostró por Vallecas que tenía gol y compromiso. Sus 24 dianas fueron fundamentales para la consecución del campeonato de Segunda en la 17-18.

Es un killer. No cabe duda. A lo largo de dos temporadas y media en las filas del Espanyol, De Tomás se convirtió en internacional y marcó 45 goles, coronándose como el máximo realizador nacional —junto a Aspas— al término de la 21-22. Gracias a esos 17 tantos en Primera consiguió superar su registro con los madrileños (14) en su debut en la máxima categoría (18-19). Su colección es interminable, los tiene con la pierna derecha, con la zurda, de cabeza, de falta... Ahora, en cuanto se abra el mercado invernal y pueda ser por fin inscrito, se prepara para seguir fulminando registros, como antaño. Bien sea en dieciseisavos de Copa (si vencen al Saguntino) o en Liga (Betis) tendrá su oportunidad. Porque RdT tiene sed de minutos, de goles y de Rayo.