NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

RdT: “No dejéis de perseguir los sueños, que no os frenen las murmuraciones para sabotearos”

El delantero mostró su lado más personal, respondiendo también a los comentarios que se han generado sobre su figura. “Han ensuciado mi imagen de una manera injusta”, escribió.

RDT posa con la camiseta del Rayo.

Desde que De Tomás fichó por el Rayo ha permanecido en silencio, sólo roto —en contadas ocasiones— en sus redes sociales, a consecuencia de los comentarios que aún sigue despertando. Este sábado, sin ir más lejos, el delantero aprovechó un post de Instagram para mostrar su lado más personal y lanzar una reflexión. “Siempre digo que soy un privilegiado y me siento totalmente agradecido. Me gustaría pararme más veces a pensar y transmitir lo que de verdad siento, pero la profesión y las prisas me lo impiden a menudo. Hoy haré un esfuerzo por aclarar por qué no debo renegar de mi pasado ni de los sacrificios realizados por el camino”, arranca este futbolista cuya timidez se ha llegado a malinterpretar muchas veces.

Los ataques que he recibido estos últimos meses han ensuciado mi imagen de una manera que considero totalmente injusta. Me explico, quienes de verdad me conocen saben cómo soy y todo lo que he luchado por llegar hasta aquí. Al echar la vista atrás, hacia todos esos años, soy consciente también de los errores cometidos, pero me quedo con lo aprendido de ellos y doy gracias a Dios porque, con todos mis muchos defectos, he seguido hacia adelante”, continúa RdT. Su salida del Espanyol trajo una fuerte marejada. Ahora, el ariete está de vuelta en Vallecas y continúa con su recuperación de unos problemas en el aductor derecho, con la vista puesta en enero, cuando por fin pueda volver a jugar.

“No soy quién para dar consejos, pero animo a los más pequeños (y a quienes no lo son) a que nunca dejéis de esforzaros al máximo, a pesar de los pesares, y que sigáis persiguiendo vuestros sueños sin que os paralicen las murmuraciones que pretendan sabotear y manchar vuestra imagen e ilusiones”, confiesa, justo antes de pasar al capítulo de agradecimientos: “A todos los que habéis estado a mi lado este tiempo por vuestro apoyo y confianza, que espero no defraudar. Con vuestra ayuda continuaré siempre adelante en los años que el fútbol me depare, deseando que disfrutéis con mi fútbol, la única pretensión que tengo”. Un mensaje para los demás y para él mismo, que ha recuperado la sonrisa en el Rayo, su casa.