Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayo y Granadilla pide la readmisión en Primera RFEF

El recurso fue presentado en el CSD hace dos meses y aún no hay resolución. Ambos piden que no se ejecute el descenso

Rayo y Granadilla pide la readmisión en Primera RFEF

El Rayo Vallecano y el Granadilla han denunciado un recurso que interpusieron en el CSD hace dos meses y del que aún no han tenido resolución. Ambos equipos, el Rayo Vallecano y el Granadilla B descendieron el pasado curso de la Primera RFEF a la Segunda RFEF. Sin embargo, mantienen que la Federación había anunciado que sólo serían tres los descendidos no cinco, como finalmente ocurrió. Ambos piden que sean readmitidos en la Primera RFEF y no se haga efectivo el descenso.

“Interpuso el día 10 de julio de 2023, hace casi dos meses, un recurso ante el Consejo Superior de Deportes impugnando la resolución de la Real Federación Española de Fútbol”, inicia el comunicado conjunto. El escrito mantiene que: “El recurso se funda en que, conforme a las normas vigentes al iniciarse la competición de la Temporada 2022-2023, la Primera Federación de Fútbol Femenino en la Temporada 2023-2024 debía tener 16 Equipos, lo que suponía el descenso de tres Equipos al terminar la Temporada 2022-2023″.

El inminente inicio liguero, el próximo 9 de septiembre, hace que la resolución sea necesaria cuanto antes. ““Rayo Vallecano Femenino”, con su recurso, pidió al Consejo Superior de Deportes la adopción de medidas cautelarísimas consistentes en suspender –hasta la resolución del recurso–la eficacia de los dos descensos de la Primera Federación de Fútbol Femenino del Rayo Vallecano de Madrid SAD y UDG Tenerife “B” permitiéndoles inscribirse y competir en Primera Federación de Fútbol Femenino”, explica el comunicado en el que acacha al CSD falta de interés: ““Rayo Vallecano” y “UDG Tenerife” observan con preocupación que toda la atención del CSD está centrada en la resolución de otro “caso”, con mayor proyección mediática”.

Comunicado íntegro

Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. interpuso el día 10 de julio de 2023, hace casi dos meses, un recurso ante el Consejo Superior de Deportes impugnando la resolución de la Real Federación Española de Fútbol que había dispuesto el descenso de Primera Federación a Segunda Federación de Fútbol Femenino de cinco Equipos: Rayo Vallecano de Madrid SAD, UDG Tenerife “B”, Oviedo Moderno CF, Córdoba CF y CD Juan Grande Ginelux.

El recurso se funda en que, conforme a las normas vigentes al iniciarse la competición de la Temporada 2022-2023, la Primera Federación de Fútbol Femenino en la Temporada 2023-2024 debía tener 16 Equipos, lo que suponía el descenso de tres Equipos al terminar la Temporada 2022-2023.

Esas Normas habían sido aprobadas el día 28 de junio de 2022 por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF (NRBC de Fútbol Femenino nº 153, 154 y 155).

Esas Normas, vigentes al iniciarse la competición, han querido ser alteradas por la RFEF mediante otras normas aprobadas el 7 de septiembre de 2022 (nº 20, 21 y 26), que reducían a 14 Equipos los participantes en la Primera Federación de Fútbol Femenino en la Temporada 2023-2024.

Por elementales razones temporales, las nuevas normas solo serían aplicables a la competición que se fuera a iniciar en la Temporada 2023-2024 de modo que, al término de ésta, la Liga de Primera Federación de Fútbol Femenino pasaría a tener 14 Equipos, en vez de 16, y, para ello, los Equipos a descender habrán de ser 5.

Esas nuevas normas (nº 20, 21 y 26) no cuentan con la preceptiva aprobación de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF que, en virtud del art. 29.1.c) de los Estatutos de la RFEF, es la única que tiene facultad para la aprobación y modificación de los Reglamentos y en su caso de las normas de competición, lo que incluye las normas sobre ascensos y descensos.

El aparente conflicto entre unas y otras Normas debe resolverse otorgando prioridad a las NRBC de Fútbol Femenino nº 153, 154 y 155 por razón de que, a diferencia de las NRBC de Fútbol Femenino nº 20, 21 y 26, fueron aprobadas por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF y estaban en vigor al iniciarse la Temporada 2022-2023.

El sábado 9 de septiembre comienza la Temporada 2023-2024 de Fútbol Femenino.

“Rayo Vallecano Femenino”, con su recurso, pidió al Consejo Superior de Deportes la adopción de medidas cautelarísimas consistentes en suspender –hasta la resolución del recurso–la eficacia de los dos descensos de la Primera Federación de Fútbol Femenino del Rayo Vallecano de Madrid SAD y UDG Tenerife “B” permitiéndoles inscribirse y competir en Primera Federación de Fútbol Femenino.

La pasividad del Consejo Superior de Deportes, demorando la resolución del recurso de “Rayo Vallecano Femenino”, es extraordinariamente perjudicial para el Fútbol Femenino y, con él, para los dos Equipos afectados (“Rayo Vallecano” y UDG Tenerife “B”), cada uno con 22 jugadoras que, como sus Clubes, merecen todo el respeto de la RFEF y del CSD.

“Rayo Vallecano” y “UDG Tenerife” observan con preocupación que toda la atención del CSD está centrada en la resolución de otro “caso”, con mayor proyección mediática.

Pero ello no excusa la producción de gravísimos daños y perjuicios a las Jugadoras de Fútbol Femenino de los dos Equipos perjudicados, tan respetables como todas, por esa inaceptable demora en la resolución del recurso.