Raúl Torrente sigue el camino de Dani Olmo y se va al Dinamo de Zagreb
El central, que terminó contrato con el Granada, se va al Dinamo de Zagreb, prestigioso equipo croata que lanzó a Dani Olmo al estrellato.
Raúl Torrente emula el camino que en su día siguió Dani Olmo y ficha por el Dinamo de Zagreb, el club más laureado de Croacia con 25 títulos de liga, los últimos siete obtenidos de manera consecutiva. El club lo anunció oficialmente en su cuenta de X donde se al jugador con el posado institucional de rigor. Un paso importante en su carrera deportiva.
El central terminó su contrato con el Granada que, en ningún momento, mostró una intención de renovarle. A pesar de que contaba con propuestas para jugar en Segunda ha decidido asumir el reto de jugar en un equipo de prestigio que también ganó títulos en la desaparecida Yugoslavia y que suele ser un asiduo en las competiciones europeas incluida la Champions.
Murciano de San Javier, Torrente formó parte de los escalafones inferiores del Cartagena antes de ser captado para la causa por el Granada para su filial, el Recre Granada, en la 2020-21. Ese equipo contaba con jugadores interesantes que llegaron a jugar con el primer equipo, algo pocas veces visto con la cantera granadinista. Estaban Barcia, Isma Ruiz, Mario González y, posteriormente, Bryan Zaragoza o Samu Omorodion. Con el Granada llego a jugar 37 partidos .
Defensa con buen juego aéreo contundente y que suele subir a rematar sufrió un grave contratiempo en abril de 2022 contra el Sevilla. Rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con afectación del .menisco externo. Una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Torrente no se arrugó. Trabajó, perseveró y pudo recuperarse para volver a los terrenos de juego.
Once meses después regresó a la titularidad en el Plantío ante el Burgos tras haber tenido algunos minutos la semana anterior contra el Málaga. Lamentablemente se volvió a lesionar de importancia. Esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Su imagen llorando desconsoladamente y arropado por todos sus compañeros fue tremenda.
También supero aquel tortazo. Tras lograrse el ascenso Torrente, como el resto del equipo fue devorado por una de las dinámicas más devastadoras que sufrido el Granada en sus 27 temporadas entre los grandes. Se ficharon a dos centrales y dejó de contar.
De esta manera Torrente sigue el camino emprendido hace una década por Dani Olmo. El catalán triunfó tan a lo grande que acabó siendo un ídolo al que pidieron jugar con Croacia. Finalmente se decantó por España. El Dinamo de Zagreb puede relanzar su carrera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.