Raúl Sánchez: “El rival tiene que sentir el miedo de jugar en Castalia”
El capitán del Castellón confía en que la afición lleve en volandas al equipo ante Sporting, Eldense y Zaragoza, en la pelea por la permanencia.

El Castellón se encuentra en un momento crucial de la temporada y la plantilla es plenamente consciente de la situación. Los albinegros dependen de sí mismos para lograr una permanencia que se van a jugar en casa ante tres rivales directos: Sporting, Eldense y Zaragoza.
“Estamos ilusionados con el final de temporada”, asegura Raúl Sánchez, capitán del equipo albinegro, en declaraciones a Radio Castellón – Cadena SER. “Estamos pensando todos en que vamos a conseguir el objetivo. Esperemos que sea cuanto antes. Estamos trabajando para ello”, comenta el jugador, subrayando la importancia de la unidad del equipo y el apoyo incondicional de la afición que asiste al Estadio Castalia.
El capitán sabe que cada encuentro va a ser decisivo. “Nos estamos jugando la vida. Tenemos que intentar conseguir los tres puntos, da igual que sea ante el Mirandés, el Sporting o cualquier equipo que venga. Hemos de hacer nuestro fútbol, no perder nuestra esencia y jugarle de tú a tú a cualquier rival”, reafirma con firmeza.
En cuanto a la situación en la tabla, Raúl es claro: “Miramos la clasificación. Es inevitable no mirarla. Estar a seis puntos te da un margen de poder fallar, pero no queremos fallar. Queremos cerrar la permanencia cuanto antes y tener esa tranquilidad para los partidos que puedan quedar”.
Los albinegros van a contar con el factor Castalia, algo que la plantilla valora sobre manera. “Siempre es mejor jugar en casa que fuera ante los rivales directos, tanto por nosotros como por la afición. Eso se nota. La unión que tenemos es espectacular. El rival tiene que sentir el miedo de jugar fuera de casa. Tenemos que aprovecharlo e intentar conseguir los tres puntos y el golaveraje para ir por delante en caso de empate”, añade Raúl, enfatizando la importancia del apoyo de los seguidores en el estadio.
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. La derrota sufrida en Málaga ha dejado una huella en el equipo. “Le hemos dado vueltas al partido. Para nosotros fue una putada no conseguir los tres puntos. Si los hubiésemos conseguido, dábamos un paso muy importante de clasificación, pero ya ha pasado y ahora nos centramos en el lunes y en intentar conseguir esos tres puntos”, explica con sinceridad.
De cara al próximo enfrentamiento ante el Sporting, Raúl es consciente de la necesidad de dar un golpe sobre la mesa. “Tenemos que confiar en nosotros y demostrar que lo que pasó la semana pasada fue un accidente. Hemos de dar un fuerte golpe. No nos queda otra”, concluye convencido.
Noticias relacionadas
En el ámbito personal, Raúl parece haber superado su última lesión y ha recuperado la forma: “Estoy bastante mejor, cogiendo sensaciones, cogiendo ritmo. La verdad es que muy contento y con ganas de poder demostrar un poquito más después de la lesión”. Con el capitán al mando, el Castellón se prepara para afrontar su destino, buscando la ansiada permanencia con la fuerza de su afición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar