Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Raúl García también protesta: “Con tantos partidos, los jugadores se acaban lesionando”

“Hablamos de salud”, señala el exjugador sobre la cantidad de problemas físicos que asolan al mundo del fútbol.

Raúl García también protesta: “Con tantos partidos, los jugadores se acaban lesionando”
AIOL

Emen4sport ha alzado el telón con su inauguración oficial de su sede en Deusto, junto al puente Euskalduna, con muchos rostros conocidos. Es una empresa especializada en el rendimiento deportivo, que apadrina un método innovador en el que profesionales de prestigio trabajan de forma interdisciplinar para obtener la mejor versión de cada deportista. Desarrollan e imparten formaciones avaladas en torno al rendimiento deportivo, con el objetivo de capacitar al alumnado de la mano de un gran equipo docente. Andoni Igartua y Oskar Tabuenka fueron los grandes impulsores y después se han subido al barco como socios Irene Paredes, Yeray, Sancet, Morcillo, Raúl García, Julen Guerrero y Capa. El Bilbao Basket trabaja en este centro. Y representantes institucionales de Bilbao y Bizkaia han acudido al acto.

Un lugar como este es el más adecuado para hablar de la salud de los deportistas, ahora tan castigada por un calendario estresante. Raúl García se ha mojado al respecto: “Hay un exceso de partidos, una cantidad elevada hablamos de salud no de rendimiento. Hay dos partes: futbolista y la empresa, LaLiga, los clubes... es complicado un término medio, pero con tantos partidos los jugadores se acaban lesionando, ojalá se llegue a ese acuerdo y todo el mundo esté de acuerdo con ello”, ha indicado el exjugador de Osasuna, Atlético y Athletic. Un Rulo que acaba de colgar las botas y confiesa que aún no echa de menos el fútbol, el día a día de los entrenamiento y los partidos oficiales. Disfruta del tiempo , “lo ocupo con mucho deporte y otras cosas, como la familia”.

“Me ha costado ponerme al tanto de todo. Desconecté demasiado en verano y ahora ya estoy al día”, resuelve. Muchas veces le pedían opinión sobre lo que le estaba costando al Athletic arrancar, pero él receta “tranquilidad”. “Es un año duro, pero seguro que van a estar donde se merecen”. Insiste que no ve con nervios los toros desde la barrera, “tengo otro chip”, pero cuando ve a algunos amigos que tienen que jugar “cuesta algo más, porque sabes lo que implica cuando se pierde”. “Me lo tomo de otra manera después de tantos años y, sobre todo, lo hago desde le disfrute”, lanza con un alarde de sinceridad.

La próxima jornada, tras el parón por las selecciones, trae un nuevo derbi vasco. ¿Anda Raúl García con ganas de ir abajo, al césped? “Tengo la opción de estar arriba y vivir de otra manera que nunca pude este partido. Claro que voy a echar de menos esas sensaciones, sobre todo en un partido como ese, es difícil de igualar. Siempre intento buscar las cosas positivas de lo que me toca vivir, esta vez asistiré desde fuera y es otra cosa de la que poder disfrutar”. Tiene máxima confianza por que el cuadro de Valverde pueda ganar, hacer las cosas bien y posibilitar el disfrute de todo el mundo. Y sobre la Real, valora: “Le ha costado un poco arrancar, es gran equipo, ahora empieza a tener el nivel que sabemos que tiene. El fútbol son altibajos, y es un equipo con buenos jugadores que sabemos que te puede ganar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas