Raúl García, en la encrucijada
El delantero navarro se ve con fuerzas para aportar cosas en Primera, pero no juega casi nada y eso le frustra de cara al futuro.
Raúl García tardó mucho en renovar el pasado verano. Valverde pidió que siguiera, pero la firma se demoró, aunque el acuerdo verbal existía desde tiempo atrás. Ahora, a sus 37 años, vive el momento más marginal de su carrera. Ha disputado tan sólo 68 minutos en los 5 partidos de Liga en los que actuado y es, junto con Villalibre, el único que no ha salido aún de titular. No quería acabar su carrera así y se plantea el dilema de si cerrar su etapa en Bilbao o alargar un curso más, en el que pueda sentirse útil.
Y ahí es donde aparece Osasuna, el club en el que se formó, pero ve muchos contras y pocos pros. “Siempre he dicho que a Osasuna tengo tal respeto que no le haría nada que le pudiera perjudicar. Cuando se habla de las opciones de volver a Pamplona. ¿Y si las cosas no salen bien? Arriesgarte a perder esos buenos recuerdos que tengo en Osasuna quizá no merece la pena. Es un tema que si se diera es porque el club cree que es lo oportuno. Pero es difícil que se haga porque son tan buenos los recuerdos que tengo no quiero que salga mal”, señaló el ‘22′ en ETB.
Sobre qué hará cuando deje el fútbol, el punta rojiblanco comentó: “Tengo que ver. Primero debo ver cuándo llegará la retirada y a partir de ahí… En principio quiero parar y sentir qué me pide el cuerpo ¿Ser representante? Tengo un hijo de 5 años que juega al fútbol y a veces escuchas a los padres y… El primer error es que los padres se equivocan muy rápido y aquí no hay que volverse loco. El que es bueno, es bueno y llegará. Quizá lo de coger un representante para un chaval de 12 años es algo que me sigue costando ver. Es uno de los temas que miro para el día de la mañana, entrar en ese mundo para tratar de ayudar con mi experiencia, pero es complicado porque tiene ese pero que no termina de gustarme mucho. En el fútbol profesional es fundamental delegar porque los futbolistas no somos los que más sabemos del mundo. Hay que saber delegar y rodearte de la gente que debes tener alrededor a nivel físico, psicológico… es importante acertar”.
A comienzos del presente mes, Raúl García alcanzó los 800 partidos como profesional. Por entonces sumaba 343 con el Athletic (ahora uno más), 329 con el Atlético, 126 con Osasuna y 2 con la Selección. A estar participando tan poco, se ha esfumado la oportunidad de batir esta temporada el récord de Zubizarreta y Joaquín en Primera (622). Si acaba su carrera en junio, se quedará en el tercer peldaño tras ambas leyendas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.