Raúl Fernández: “Siempre pienso que puedo jugar en cualquier momento”
Coudet lo alineará el miércoles en Copa contra la Real. Lo normal, por ahora, es que juegue el vizcaíno en la portería y diez más.


El guardameta de Bilbao es titular en Copa del Rey y todavía no encajado ningún gol. Los vitorianos han eliminado al Getxo, Portugalete, Sevilla y Rayo Vallecano. Y hoy es un día muy especial. “De reojo claro que se mira al mercado, se le echa un ojo. Pero poco podemos hacer los jugadores de la plantilla al respecto, es cosa del club. Han llegado Ángel de Huesca y un chico de central y lo que llegue bienvenido será”, dijo.
No es fácil mantener la concentración cuando no se tienen minutos en liga y delante tienes a un titán como Antonio Sivera. “La constancia es la clave, estar todos los días en buena dinámica. Siempre pienso que puedo jugar en cualquier momento y eso me hace estar bien concentrado. Trabajo todos los días con la idea de que puedo jugar en cualquier momento, ya sea en Copa o en liga”, añadió el portero nacido en la capital de Vizcaya.
La convivencia entre guardametas es buena y la idea es que todos progresen dentro de una competencia sana. Trabajando día a día para el bien del equipo y del grupo. “Soy una persona muy exigente, intento dar mucha seriedad al trabajo y convivir con Antonio Sivera. Pienso que nos estamos complementando bastante bien en ese sentido y que nos estamos ayudando”, aseguró Raúl Fernández a dos días vista del choque con los donostiarras.
La Copa está siendo su torneo
Si el Alavés elimina a la Real este miércoles, pasará a las semifinales de la Copa y eso es algo importante para un jugador como el vizcaíno. “Viene en un momento muy bueno, de ilusión y motivación. En casa, con nuestra gente. Estamos a un partido de las semifinales pero la Real tiene una plantilla muy amplia y ahora se ha reforzado en el mercado de invierno. Están acostumbrados a jugar un par de partidos por semana”, indicó convencido.
Noticias relacionadas
El esfuerzo no se negocia en este Deportivo Alavés que, después de estar en puestos de descenso hace dos semanas, se ha aupado a la décima plaza tras encadenar dos victorias ligueras. “Somos un equipo físico. O corres o no juegas con el Chacho. Somos un grupo solidario y la idea es llevar el partido a nuestro ritmo y nuestro estilo. Imponer nuestra apuesta y sentirnos cómodos será la clave”, sentenció el único titular seguro este miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar