Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Ratón o Rebollo, el debate de la portería está más abierto que nunca

La inseguridad que ha ofrecido el primero, teórico segundo guardameta, en sus dos partidos como relevo del lesionado Cristian Álvarez devuelve la pelota al tejado de Fran Escribá.

Zaragoza
Dani Rebollo y Álvaro Ratón.
ALFONSO REYESDiarioAS

Ratón o Rebollo. La inseguridad que ha ofrecido el primero, teórico segundo portero de la plantilla, en sus dos partidos como relevo del lesionado Cristian Álvarez devuelve la pelota al tejado de Fran Escribá de cara al partido de este domingo en El Plantío, donde el Real Zaragoza, a un punto del descenso, visita al sorprendente segundo clasificado.

Ratón fue silbado por el público de La Romareda en los prolegómenos del partido frente al Málaga, responsabilizándole así del penalti que cometió en la Copa frente al Diocesano, pese a que el principal culpable de aquella acción fatídica fue Fran Gámez y su despeje fallido, lo que añade un componente más al debate sobre la portería del Zaragoza, otro déficit no resuelto y que devuelve el acento a una planificación deficientísima no sólo en la delantera, sino en prácticamente todas las líneas del equipo.

Y es que cuando se imponía la contratación de un portero de solvencia que le compitiera el puesto a un Cristian Álvarez ya con 37 años o que pudiera cubrir con garantías una lesión del argentino, el ya despedido Torrecilla y el director general Sanllehí apostaron por un tercer guardameta para que estuviera a caballo del filial sin más experiencia que 42 partidos en la Primera RFEF con el Betis B. Y, claro, eso ahora hace dudar a Escribá en si mantener a Ratón un encuentro más o darle la alternativa a Rebollo en las cinco jornadas que restan hasta el parón navideño en las que Cristian Álvarez apunta a seguir de baja.

El técnico valenciano no da pistas sobre su alineación, pero por tercera conferencia de prensa consecutiva no va a poder evitar que se le pregunte por la portería, por si ante el Burgos jugará Ratón o lo hará Rebollo.