Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Raphinha: “Quién sabe si le caeré bien al próximo seleccionador...”

El delantero del Barcelona habló para Globoesporte desde la concentración con su selección del Mundial y su club.

Delantero | 11 partidos internacionales
Alexandre SchneiderGetty Images

Los consejos de Neymar. “En una entrevista con Globo Esporte, el jugador del Barcelona habló sobre las recomendaciones del capitán brasileño cuando jugó su primer partido con la canarinha. “Me dijo que fuera yo mismo, que jugará al fútbol que me hizo llegar a la selección, que subiera y no bajara la cabeza. Si tuviera que pasar el balón para un lado, tendría millones de jugadores para hacer eso”.

Relación con Neymar. “Fuera del campo nos llevamos muy bien. Neymar es una persona increíble, acogedora...Hoy recibe a los jugadores jóvenes de la Selección de la mejor manera posible. Tenemos muy buena relación fuera del campo. Cuando voy a París o viene a Barcelona quedamos, cenamos...Para mi es muy reciente, poder llamar a Ney amigo íntimo es un inmenso honor. Es uno de los tipos que me inspiran”.

La preparación de Dani Alves en el Barcelona B. “Como entrenamos al mismo tiempo, el B y el profesional, solo le veo en el gimnasio. Es un tipo que, desde que terminó el campeonato mexicano y llegó aquí, está buscando su mejor forma física. Trabaja duro. Lo veo como un gran jugador, un gran trabajador, un gran capitán...No hay nada que decir de su liderazgo, es espectacular”.

Las críticas acerca de la convocatoria de Alves. “Es complicado decir, porque si lo llevaran como ocurrió la gente lo criticaría, y si no lo llevaran también. Sigo muy poco el periodismo, me centro en mi trabajo, en mi familia. Un día estás ahí arriba y otro día estás abajo. Cuando estás abajo y no tienes buena cabeza acabas temblando y no puede salir...Cuando te dicen cosas estupendas acabas engañándote, y cuando te dicen cosas malas te crees lo peor del mundo, y no lo eres”.

Sobre la posibilidad de jugar su último Mundial. “Jugaré como si fuera el último. Hablo con mi padre, siempre hablamos, jugamos cada partido como si fuera el último porque no se sabe mañana. No puedo garantizar que juegue otra Copa o que... Sinceramente, no lo sé. Jugaré como si fuera el último. Tal vez jugaré otro, tal vez no. Depende... Va a cambiar de entrenador, no sé si le caeré bien al entrenador”.

Raphinha sobre Lewandoski. “Te diré la verdad. Como es un tipo mayor (34 años), esperaba menos de él. Pero llegó aquí y cada entrenamiento que hace es increíble, nunca es suficiente para él, siempre da lo mejor de sí mismo, corre mucho, ayuda en el marcaje, se mueve bien en el área, tiene buen remate de cabeza, remata con las dos piernas, es algo increíble. Te ves a ti mismo con 25 años, trabajando duro, crees que estás en tu mejor momento, y ves a un tipo que tiene 34 años intentando hacerlo lo mejor posible cada día, así que es increíble. Su forma de trabajar es muy inspiradora”.