Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barcelona | Raphinha

Raphinha: “No me equivoqué al quedarme”

El delantero brasileño, que marcó un gol y dio una asistencia ante Colombia (2-1), será la gran ausencia del equipo de Flick de cara al partido contra el Osasuna.

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Brazil v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - March 20, 2025 Brazil's Raphinha celebrates scoring their first goal REUTERS/Adriano Machado
Adriano Machado
Javier Miguel
Actualizado a

Raphinha no estará el jueves 27 de marzo en Montjuïc. De hecho, no está claro ni que llegue a tiempo para ver el partido aplazado ante el Osasuna en las gradas. Y es que el delantero juega en la madrugada del miércoles 26 contra Argentina en Buenos Aires, por lo que se espera que aterrice en Barcelona el mismo jueves por la tarde. No hay duda que Raphinha será una de las grandes ausencias, aunque seguramente no la única, ya que está aún en el aire la posibilidad de contar con Ronald Araújo, que juega el martes en Bolivia -algunas informaciones apuntan que el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, podría acabar liberando al charrúa-, así como la presencia de Pau Cubarsí, convaleciente de un esguince leve en su tobillo derecho.

Sea como fuera, la baja de Raphinha será un auténtico quebradero de cabeza para Hansi Flick. Y es que el delantero se ha convertido en el segundo jugador más utilizado por el técnico alemán, contabilizando 3.441 minutos y 42 partidos, sólo superado por el incombustible Jules Koundé. Los números de Raphinha son, simple y literalmente, estratosféricos: 27 goles y 21 asistencias. Unas cifras que le están brindando la posibilidad de ser un serio candidato para el ‘Balón de Oro’, como reconocen sus propios compañeros.

Y es que si en el Barcelona está deslumbrando, tampoco se queda atrás con Brasil, donde volvió a liderar la victoria de la ‘canarinha’, tras marcar un gol de penalti y dar la asistencia para que Vinicius confirmara el triunfo tras un gol en el último suspiro ante Colombia (2-1). Además, volvió a demostrar sus galones, tras llamar al orden a Vinicius, cuando estaba a punto de ver la amarilla por demorar su salida del terreno de juego.

Noticias relacionadas

Lo más sorprendente de todo es que Raphinha estuvo muy cerca de salir por la puerta de atrás este verano, pero gracias a la insistencia de Flick, decidió quedarse. Una decisión que aplaude hasta con las orejas todo el barcelonismo. ”Las cosas no estaban saliendo, yo venía de una temporada por debajo de lo que podía entregar y veía gente pidiendo que me fuera, lo cual no era bueno para el club. Todos los días había noticias sobre mi salida. Terminé pensando en ello. Después de la Copa América, Hansi me llamó y me dijo que me presentara a entrenar antes de tomar cualquier decisión, que quería hablar y que contaba conmigo”, develó el blaugrana en una entrevista al canal ‘Globo Esporte, en la que también hacía especial hincapié en la importancia de su familia en la decisión de quedarse, “lo hablé con mi mujer y me di cuenta que Hansi era un tipo justo”, así como el rol del técnico alemán, “valora a los jugadores por su dedicación en los entrenamientos y da oportunidades”, reconociendo que al final “no me equivoqué”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados